Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Caen pepineros furtivos en Dzilam de Bravo

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.— Elementos policíacos y de la Secretaría de Marina lograron ayer la detención de cuatro pepineros furtivos, además del aseguramiento de varias lanchas robadas, y el decomiso de unos 170 kilos de pepino de mar ya procesado.
De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron las primeras horas de ayer, cuando agentes policiacos que estaban en vigilancia de rutina, se percataron de movimientos extraños de varias personas que estaban cerca del sitio conocido como “Las escolleras” del puerto de abrigo.
Por lo que se trasladaron al lugar de los hechos y al llegar los sujetos se dieron a la fuga en una lancha, dejando tiradas varias bolsas de color negro que contenían en su interior pepino de mar procesado, ante esto el producto fue asegurado y turnado ante las autoridades correspondientes.
Posteriormente el señor Gerónimo Medina, de 48 años de edad, reportó a las autoridades que su embarcación había sido hurtada por dos personas, por lo que inició un operativo por mar y tierra que arrojó buenos resultados, ya que se logró ubicar a los cacos que dijeron llamarse Tomás Hau Pastrana y Sergio Enrique Hau Pastrana.
Al momento de ser inspeccionada la lancha, se encontró, en una nevera, varias bolsas que contenían pepino de mar salcochado que pretendían transportar por mar hasta Progreso, lo que pone al descubierto que la “mafia pepinera” sigue activa en estas costas; los hermanos Hau Pastrana, originarios de Campeche, fueron detenidos para ser consignados.
Durante el operativo, que tomó por sorpresa a los pepineros, que fueron detenidos Darío Uc y Abraham Martínez, quienes se encontraban intoxicados con cannabis, además que habían robado varios remos y artículos de buceo.
Los detenidos fueron trasladados hasta la cárcel para los fines legales correspondientes y posteriormente llevados hasta a Delegación de la Procuraduría General de la República, ya que la pesca furtiva del pepino de mar en veda es un delito federal.
Finalmente se logró ubicar una lancha con reporte de robo que fue abandonada en las inmediaciones del malecón, por lo que este operativo que terminó amaneciendo este jueves rindió buenos resultados, ya que se coordinaron elementos de la policía municipal con su director Comandante Héctor Guy Freire Núñez, personal de la SSP y Semar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO