Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Caen pescadores furtivos en Dzilam de Bravo

Progreso Hoy

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.— La Policía detuvo en un operativo a tres pescadores por la captura de pulpo y caracol blanco, especies en veda.

En un principio, los oficiales no avisaron a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ni a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los hombres de mar dijeron que el producto se iba a entregar a las bodegas del alcalde Armando Herrera Rivera.

La detención ocurrió ayer, a las 4:30 p.m., cuando los pescadores sacaban pulpo ilegalmente frente a las costas de la Mina de Oro de Santa Clara. El operativo estuvo a cargo de la Policía Municipal, cuyo director, Miguel Polanco, no avisó a inspectores de Conapesca, a pesar de que dichas especies están actualmente en veda.

Hasta ayer, familiares de los detenidos, tres mujeres, trataban de liberar a los detenidos, aunque llegaron autoridades de Conapesca para la consignación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Continúa asegurado en Progreso un barco atunero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— El barco atunero “Maguro” cumplió ayer lunes una semana asegurado, por autoridades federales, y vigilado por la Policía Estatal Investigadora, que tiene agentes las 24 horas del día en los muelles pesqueros de Yucalpetén, donde está atracada la embarcación.

El “Maguro”, única embarcación atunera de Yucatán, fue cateado el martes 16 entre las 5 y 6 de la tarde por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por elementos de la Armada de México, Ejército Mexicano y la Policía Estatal Investigadora.

Se dice que presuntamente está involucrado en el tráfico ilegal de diésel robado.

El patrón del navío, Manuel Estrada Sánchez, fue liberado el sábado 20, tras ser detenido el martes 16 por los agentes de FGR que catearon el “Maguro” y decomisaron 5,000 litros de diésel como evidencia del ilícito.

Presuntamente, recuperó su libertad bajo fianza.

Pero el barco sigue asegurado en los muelles.

A pesar que el patrón del “Maguro” ya se encuentra libre, hasta donde se sabe no puede abordar la embarcación para prepararlo para zarpar a otro viaje de captura de atún, pues las investigaciones aún siguen.

El barco todavía no está liberado, así que nadie lo puede abordar.

El “Maguro” es una embarcación de casco de acero, de 21 metros de eslora.

Es el único barco atunero que tiene su base en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

El domingo 14 arribó de un viaje de 25 días y trajo tres toneladas de atún capturadas en aguas profundas del Golfo de México.

Continuar leyendo

Noticias

Se ahoga menor de año y medio en piscina de Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades reportaron ayer el fallecimiento de un menor de edad que cayó por accidente en la piscina de un predio de Chelem Puerto.
El menor, del sexo femenino, de apenas un año y medio de edad, habría recibido auxilio y fue llevada a un hospital, donde falleció poco después.
El incidente ocurrió durante la tarde de ayer lunes. La mamá la perdió de vista y empezó a buscarla en la casa. Al no encontrarla por ningún lado, salió y vio su cuerpo flotar en la piscina. De inmediato, la mujer realizó el rescate y pidió ayuda a las autoridades.
Al lugar llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal, quienes le dieron los primeros auxilios, pues tenía un paro cardiorespiratorio.
Presuntamente la menor habría reaccionado, por lo que después la trasladaron de emergencia al Hospital Agustín O´Horán en Mérida, donde falleció.

Continuar leyendo

Noticias

Cierran oficinas de la subdelegación de la FGR en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Después de más de 30 años de funcionar en este puerto las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Progreso, hoy Fiscalía General de la República, ante la falta de presupuesto y pocas denuncias cerró sus puertas, para trasladarse a Mérida.
Esta oficina de la PGR inició sus actividades en los bajos del Palacio Municipal hace unas 3 décadas, siendo el primer encargado Juan Manuel León León, hoy delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de Yucatán; secretario Juan Lizama Lizcano (+) y comandante Godofredo Novales.
Aproximadamente los últimos 20 años funcionaron en esta plaza las oficinas federales en la calle 70 por 31 y 33, donde este sábado desmantelaron sus equipos debido a que la Subdelegación de este puerto ha cerrado sus puertas por motivos de presupuesto.
El personal que laboró en esta dependencia fue trasferido a la ciudad capital. En el puerto de Progreso a esta oficina se le llamó Unidad de Atención Inmediata; ahí se recibían y atendían denuncias sin detenidos, pero ya registraba una baja demanda de denuncias, aun cuando estas oficinas daban atención a los casos que se registraban a lo largo de las costas yucatecas, y ahí se remitía a los presuntos involucrados en delitos de carácter federal.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO