Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Caen pescadores furtivos en Dzilam de Bravo

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.— La Policía detuvo en un operativo a tres pescadores por la captura de pulpo y caracol blanco, especies en veda.

En un principio, los oficiales no avisaron a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ni a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los hombres de mar dijeron que el producto se iba a entregar a las bodegas del alcalde Armando Herrera Rivera.

La detención ocurrió ayer, a las 4:30 p.m., cuando los pescadores sacaban pulpo ilegalmente frente a las costas de la Mina de Oro de Santa Clara. El operativo estuvo a cargo de la Policía Municipal, cuyo director, Miguel Polanco, no avisó a inspectores de Conapesca, a pesar de que dichas especies están actualmente en veda.

Hasta ayer, familiares de los detenidos, tres mujeres, trataban de liberar a los detenidos, aunque llegaron autoridades de Conapesca para la consignación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO