Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Caen seis pepineros de Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía MUnicipal detuvo ayer a varios vecinos de Chicxulub Puerto por presunta pesca furtiva y tráfico de pepino de mar, especie que se encuentra en veda y cuya captura es considerada como un delito ambiental federal.
De acuerdo con la información proporcionada en fuentes policiales, el arresto ocurrió a las 19:35 horas en la calle 19×32 de la comisaría.
Tras una revisión de rutina, se detuvo a seis personas que solo fueron identificadas con sus iniciales (No se proporcionó el nombre completo):

1.- W.J.L.C
Alias.- Porti
Edad.- 45 años
Domicilio.- Chicxulub

2.- R.E.R.C (conductor de la camioneta)
Edad.- 35 años
Domicilio.- Progreso

3.- W.M.P
Alias.- gordo
Edad.- 34 años
Domicilio.- Chicxulub

4.- R.J.S.F.
Alias.- el robin
Edad.- 32 años
Domicilio.- Chicxulub

5.- E.T.C.C.
Alias.-Herny
Edad.- 35 años
Domicilio.- Temax, pero radicado en Chicxulub

6.- A.W.M.T.
Alias.- el Wiston
Edad.- 34 años
Domicilio.- Chicxulub

De acuerdo con la información, los seis sujetos fueron detenidos por agentes de la policía municipal que realizaban la vigilancia permanente del puerto, cuando fueron detectados transitando a bordo de una camioneta color blanco, tipo redilas, placas de circulación YP-08-222 del estado Yucatán, cuyo conductor no realizó su alto total de disco, motivo por el cual los elementos le dieron alcance para realizar las recomendaciones pertinentes.

Al descender los elementos para entrevistarse con el conductor, baja del lado del pasajero un sujeto (W.J.L.C) quien se identificó como patrón de una embarcación y que los demás sujetos eran sus tripulantes (4 viajaban en la parte trasera), mismos que estaban llegando de pescar, solicitando  le den la oportunidad de seguir su camino ya que se encontraban cansados, ofreciendo llegar a un arreglo económico.

Ante esto, los elementos solicitaron la documentación del vehículo, momento en el que el sujeto continua insistiendo en su ofrecimiento de llegar a un arreglo económico para que los dejen retirarse.

Seguidamente los elementos observaron que en la parte trasera se encontraban un bidón con combustible y una manguera, así como un bidón cortado por la mitad, cuestionando a los tripulantes (4) si traían algo, no obteniendo respuesta alguna.

Así mismo el sujeto identificado como W.J.L.C (patrón de los tripulantes) indicando que transportaban una bolsa con aproximadamente 5 kilos de pepino de  mar, ofreciendo de nueva cuenta llegar a un arreglo económico.

Por tal motivo los elementos procedieron a realizar una inspección al vehículo encontrando en la parte trasera, en el interior  de un bidón cortado por la mitad, una bolsa de color negro con pepino de mar en su interior, por lo que los 6 sujetos son asegurados y trasladados al edificio de la corporación policiaca, para posteriormente ser consignados a la autoridad correspondiente.

El vehículo marca Ford, color blanco, tipo Ranger, placas YP-08-222 del estado de Yucatán, fue trasladado al depósito vehicular de la policía municipal para los fines legales correspondientes. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO