Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Calafateros y pescadores aprovechan la veda para dar mantenimiento a barcos y alijos

A poco menos de dos semanas que concluya la veda del mero, intensa actividad se registra en los muelles del puerto de abrigo de Yucalpetén, donde pescadores y calafateros dan mantenimiento a las embarcaciones y alijos.

Publicado

el

PROGRESO.– A poco menos de dos semanas que concluya la veda del mero, intensa actividad se registra en los muelles del puerto de abrigo de Yucalpetén, donde pescadores y calafateros dan mantenimiento a las embarcaciones y alijos.
Con excepción de los que participan en el Programa de empleo Temporal (PET), los trabajadores inician la jornada desde temprano, pues aunque no se van de viaje, los armadores y empresarios pesqueros les otorgan sueldos semanales para que se dediquen al mantenimiento de las embarcaciones pesqueras.
De igual forma, calafateros y pescadores trabajan sobre los muelles para reparar y pintar los alijos que sirven para la pesca de escama.
Como se sabe, la veda del mero comenzó el 15 de febrero y concluye el 15 de marzo próximo, en tan solo 11 días.
Casi toda la flota se encuentra atracada en los muelles de Yucalpetén, donde la Capitanía de Puerto mantiene izada la bansera amarilla (precaución), ante las fuertes suradas y oleaje elevado que hay pronosticado para la navegación marítima.
Solo algunas embarcaciones que no se dedican a la pesca del mero, sino a la captura de especies como Canané, realizan sus actividades de manera normal en los trabajos de avituallamiento y congelamiento de carnada y otros víveres para su viaje de pesca.
Como se sabe, más de 3,000 pescadores de Progreso participan en estos días en el Programa de Empleo Temporal (PET) y reciben apoyos económicos y una despensa cada semana.  (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO