Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Callejón abandonado será ahora atractivo turístico en Progreso

Publicado

el

JULIÁN ZACARÍAS GESTIONA ANTE OTRA EMPRESA LOS RECURSOS PARA REMODELAR INTEGRALMENTE EL CALLEJÓN DE LA CALLE 23 POR 78 Y 80, JUNTO AL TIANGUIS DE ARTESANOS /VIENEN MÁS PROYECTOS


PROGRESO.– Con una inversión de poco más de un millón de pesos, resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Julián Zacarías Curi, el Ayuntamiento de Progreso realizará trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el callejón de la calle 23, entre la calle 78 y 80, a un costado del local de taxistas de este puerto.
La obra no se hará con recursos públicos, sino con dinero donado por el empresario Enrique Macari, propietario de la gasolinera Combustibles e Imagen , S.A. de C.V., ubicada en la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén.
El empresario, según informó la Comuna, donó $1.150,000 pesos para esa obra, incluyendo el diseño del arquitecto Wílbert Blanco Arjona, quien es el encargado de la obra y quien también fue contratado por Macari Arjona.
Esta es la segunda obra importante que el Ayuntamiento pone en marcha con recursos gestionados ante la iniciativa privada y prácticamente reactivará ese callejón que por años estuvo totalmente abandonado e incluso considerado como peligroso, pues siempre estaba a oscuras y era nido de bebedores. Dicho callejón, como se recuerda, fue ocupado por un par de años por los locatarios del mercado municipal, cuando éstos fueron reubicados durante los trabajos de reconstrucción del actual zoco, pero nunca se le hicieron mejoras, sino hasta ahora.
Como se sabe, a principios de enero pasado el Ayuntamiento inauguró el remodelado campo de fútbol, canchas y Parque Morelos, con una inversión de $3 Millones de Pesos aportados por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la refresquera Bepensa.
Otro proyecto en puerta que también tendría recursos de la iniciativa privada, es la remodelación integral del campo de fútbol y parque de la Federal, aunque en este caso, el apoyo privado sería parcial, pues los deportistas deberán aportar $1 millón de pesos (cada uno), para contribuir al mejoramiento de ese espacio. En enero pasado, el alcalde Julián Zacarías planteó ese proyecto a los jugadores y quedó en espera de una respuesta en torno a la posibilidad de que cada jugador aporte esa cantidad, pára poder iniciar la obra.

PRIMERA OBRA DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA…
Ayer, durante el banderazo de inicio de los trabajos de la calle 23, el alcaldxe señaló que “la única manera se salir adelante es cuando nos involucramos juntos, sociedad y gobierno, es por ello, que estamos aquí, para iniciar la primera obra de infraestructura turística que va a atraer una derrama importante para el municipio” inició el edil, destacando que, gracias al apoyo de la ciudadanía, en este caso, de los vecinos del lugar, se podrá plasmar dicho proyecto.
En este banderazo también estuvo el titular de Turismo, Manuel Heredia Rosado, quien destacó que este proyecto tiene meses de gestión, y reiteró que otra de las finalidades de esta obra es para detonar el consumo y activar una zona considerada como abandonada.
En el evento se informó que la obra incluye el retiro de la carpeta asfáltica, la construcción del andador de concreto estampado, iluminación, muro donde pintarán murales urbanos, arriates, bancas, pintura de fachada en los predios vecinos y pozos pluviales. Los trabajos estarán listos para Semana Santa, que este año será entre el 13 y 28 de abril.

RESCATE DE ESPACIOS…
En el evento, el alcalde también recordó que además de esa obra, hay otros proyectos para mejorar la imagen urbana y turística de Progreso, como la mejora del local de artesanías, el cual es un local privado perteneciente al sindicato de taxistas (que ya fue mejorado en la pasada administración con recursos municipales y del gobierno del estado), la Imagen y pintura en el primer cuadro de la ciudad, que incluye también el malecón; la creación de una ciclo vía como proyecto turístico, un plan de movilidad urbana, y finalmente, la atracción de inversión privada y desarrollo de actividades ecoturísticas nuevas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO