Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

El calor continuará castigando a Yucatán

Las altas temperaturas continúan “castigando” a los yucatecos, pues de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, hoy miércoles un canal de baja presión se extenderá sobre el norte

Publicado

el

PROGRESO.– Las altas temperaturas continúan "castigando" a los yucatecos, pues de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, hoy miércoles un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del Territorio Nacional, se asociará con un frente frío que se localizará en el sur de Estados Unidos, generando una amplia zona de inestabilidad sobre el norte del territorio y potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Guanajuato, lluvias fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero y Michoacán, así como lluvias en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, además de vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Otro canal de baja presión se extenderá en el sureste del país e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas y Veracruz y lluvias en Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuarán temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, así como vientos del sureste de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, y menores en Tabasco. Niebla dispersa. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Evento de “surada” con vientos de hasta 50 km/h sobre el litoral de la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO