Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Calor y lluvias ocasionará desplazamiento del Frente Frío numero 15

Publicado

el

El desplazamiento del Frente Frío 35 sobre la Península de Yucatán favorecerá temperaturas de cálidas a calurosas, precipitaciones de diversa intensidad y condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante los próximos días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se espera que el sistema frontal se desplace sobre la región, generando precipitaciones generalizadas, sin que se descarten lluvias puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán; centro de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Se anticipan condiciones de cielo de medio nublado a nublado con vientos del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Se pronostican temperaturas máximas de 28.0 a 32.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, mientras que Campeche se estiman de 30.0 a 34.0 grados. Las mínimas serían de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán y de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Para el viernes, de acuerdo con el CHMRM, el Frente frío 35 se ubicaría sobre el noroeste del Mar Caribe y su aporte de humedad favorecería intervalos de chubascos en las zonas oriente, norte y centro de Yucatán, así como en las zonas norte y centro de Quintana Roo. Para el resto de la región se pudieran presentar lloviznas aisladas.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.

Las temperaturas máximas serían de 28.0 a 32.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de 30.0 a 34.0 grados en Campeche. Para este día se prevén valores mínimos de 13.0 a 17.0 grados Celsius en Yucatán y entre los 16.0 y 20.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

El sábado se esperan condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, por lo que se esperan temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán de 28.0 a 32.0 grados en Quintana Roo y entre los 32.0 y 36.0 grados en Campeche.

El potencial de lluvias es bajo, aunque debido al ingreso de aire marítimo tropical y por el calentamiento diurno se pudieran presentar lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y los vientos serían de dirección este-sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h por la tarde.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO