Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

El calor no da tregua a Yucatán

De nueva cuenta la ola de calor intenso se ha dejado sentir en la región desde hace algunos días, esto a pesar de que se ha mantenido nublado y con amenaza de lluvia, sin embargo el calor no da tregua y de acuerdo con los pronósticos seguirá de la misma manera en los siguientes días.

Publicado

el

PROGRESO.– De nueva cuenta la ola de calor intenso se ha dejado sentir en la región desde hace algunos días, esto a pesar de que se ha mantenido nublado y con amenaza de lluvia, sin embargo el calor no da tregua y de acuerdo con los pronósticos seguirá de la misma manera en los siguientes días.

Según con información del Servicio Metereológico Nacional, para este martes la onda tropical No. 6 se extiende al suroeste de Michoacán, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá la presencia de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Michoacán.

Onda tropical No. 7 se extiende al sur de los limites entre Chiapas y Guatemala y en su movimiento hacia el oeste provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz (centro), lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Campeche,  así como lluvias en Quintana Roo.

Un canal de baja presión, se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país,  asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que se prevé el potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua (sur), Sinaloa, (sierra), Durango (sur y occidente), Zacatecas (sur y occidente), Tamaulipas (sur) y Jalisco (norte y centro); lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit y Aguascalientes, y lluvias en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en los  estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas (sur) y Veracruz (centro), así como lluvia fuerte en Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en Veracruz y Tabasco y con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Campeche y Yucatán, lluvias en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 30 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO