Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Calurosa Navidad y lluvias vespertinas pronostica la Conagua

Publicado

el

Para este 24 de diciembre se prevén condiciones de cálidas a calurosas durante la mayor parte del día, aunque por la tarde, y probablemente parte de la noche, se pudieran presentar chubascos en las porciones sur, oeste y norte de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas probables lluvias pudieran también presentarse en la capital yucateca.

Los valores máximos de temperatura para este sábado pudieran oscilar entre los 28 y 32 grados Celsius con mínimas de 15 a 19 grados.

Para el domingo 25 de diciembre, de acuerdo con el CHRM, las temperaturas durante el día pudieran oscilar entre los 28 y 32 grados Celsius, mientras que por la mañana el termómetro pudiera ubicarse entre los 16 y 20 grados.

Para la tarde de este domingo se prevén lloviznas sobre las porciones centro y sur de Yucatán.

Durante ambos días se anticipan vientos de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros (km/h) con probables rachas de entre 45 y 50 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de Yucatán.

Estas condiciones de cálidas a calurosas en la región se deberán a la influencia de un sistema de alta presión sobre la zona.

Para el lunes se prevé un ligero incremento en los valores máximos, por lo que se esperan temperaturas de 30 a 34 grados Celsius. Las mínimas este lunes próximo estarían entre los 17 y 21 grados Celsius.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO