Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Caluroso fin de semana pronostica la Conagua

Publicado

el

MÉRIDA.– De acuerdo con los pronósticos, un sistema de alta presión durante este viernes y sábado favorecerá la presencia de temperaturas calurosas en la región, sin descartar la presencia de chubascos aislados por la tarde, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, para el domingo será cuando las condiciones atmosféricas pudieran tener un cambio por la probable influencia de un nuevo frente frío, el cual generaría un descenso en las temperaturas mínimas para lunes y martes.

Según los pronósticos, este viernes y sábado se anticipan valores máximos de entre 30.0 y 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán, por el establecimiento de una alta presión, sin que se descarte la presencia de chubascos aislados en diversas zonas de la región.

Por lo anterior, para este viernes el establecimiento de una línea de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán favorecería lluvias vespertinas menores a los 25 milímetros (mm) al oriente y sur de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche y porción norte y sur de Quintana Roo.

El sábado de nuevo se podrían presentar precipitaciones ligeras por la tarde, por la misma línea de baja presión, al oriente de Yucatán, zona costera de Quintana Roo y occidente y suroeste de Campeche.

Para el domingo, se prevé que un nuevo sistema frontal afecte a la Península de Yucatán, esperándose la tarde-noche de ese día vientos de componente Norte superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), así como posibles lluvias moderadas diversas en la región.

La masa de aire frío que daría impulso a este sistema frontal pudiera generar un descenso en las temperaturas mínimas el lunes y el martes, por lo que se anticipan valores que oscilarán entre 15.0 y 19.0 grados Celsius.

También se espera un descenso ligero en los valores máximos, los cuales se prevé oscilen entre 27.0 y 31.0 grados Celsius

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO