Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Cambian de nombre a Los Pinos por “Residencia Oficial de la Corrupción”

Publicado

el

Un usuario de Google Maps editó el nombre de Los Pinos, ubicada en San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, y la renombró “Residencia oficial de la Corrupción”.

Usuarios de redes sociales reportaron desde la tarde del sábado que al buscar en la aplicación el lugar donde vive el Presidente Enrique Peña Nieto y su familia, el nombre aparecía como ” Residencia Oficial de la Corrupción”.

“Google Maps es ‘hackeado’, así aparece la ubicación de la Residencia oficial de Los Pinos”, indicó el perfil Visto En Google Maps, que se dedica a recoger anécdotas e imágenes curiosas relacionadas con este servicio de aplicaciones de mapas.

Google informó a SinEmbargo que el renombre de Los Pinos fue realizado por un usuario que aprovechó su contribución para realizar este “contenido inapropiado”.

“Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos”.

El error fue corregido alrededor de las 2:30 horas de este domingo y sirvió para que decenas de usuarios bromearan sobre el verdadero nombre de la residencia presidencial.

“#GoogleMaps ubicándonos en el tiempo y el espacio”,”El nombre de Los Pinos en #GoogleMaps es más exacto y representativo de la realidad”, expresaron algunos usuarios de Twitter.

El “ataque cibernético” se dio después de una semana llena de protestas contra el Gobierno federal por el alza al precio de las gasolinas, que aumentaron entre el 14 y el 20 por ciento.

Enrique Peña Nieto padece, desde hace meses, una severa crisis de popularidad que se ha visto agravada este inicio de año tras la subida de precios de las gasolinas en México, una medida gubernamental que ha generado múltiples protestas y actos vandálicos

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO