Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Cambios en el DIF Progreso: “Payo” Manzanero ahora es Secretario Técnico

Publicado

el

PROGRESO.– La señora María Mercedes Arjona Euán, nuera del alcalde José Cortés Góngora, quien se desempeñaba como Presidenta Honoraria del DIF Municipal, dejó de ser honoraria y se convirtió en administrativa, pues absorbió las funciones de la Dirección de la dependencia.
En declaraciones a la prensa, el anterior Director, Jorge Gaspar Manzanero Ku, informó que esto se debió a un cambio de organigrama en la dependencia. Gaspar Manzanero, popularmente conocido como “Payo”, ocupará ahora el cargo de Secretario Técnico del DIF Municipal, un puesto que antes no existía.
Payo Manzanero también informó que como Secretario Técnico, él ya no firma ninguna documentación, ahora lo hará la presidenta del DIF, quien absorbió la figura administrativa.
Manzanero, indica que Teresa Uribe Magadán, quien al principio de la administración tenía el puesto de subdirectora, con el nuevo organigrama quedó como encargada de programas y depende directamente de la presidenta del DIF.

SIN EL PERFIL …
Estos cambios en el DIF han dado mucho de qué hablar en el puerto, aunque según versiones, al parecer se debieron a la homologación de las dependencias municipales con las estatales y federales que requerían la figura de secretario.
En medio de estos cambios en el Ayuntamiento, también se comenta con insistencia que se debió a que Gaspar Manzanero Ku no tenía el perfil que la Ley exige para desempeñarse como titular del DIF.
Además, según se comenta en el mismo DIF Municipal, el funcionario no cuenta con un título profesional, ni con Cédula profesional y a pesar de eso los oficios los firma como “Licenciado”, por lo que estaría incurriendo en usurpación de profesión. En varias entrevistas que le han realizado, el funcionario ha dicho que no concluyó la Licenciatura y que tiene título de maestro de danzas folcloricas.

VARIOS PUESTOS EN POCO TIEMPO…
Como se sabe, Gaspar Manzanero se inició en las actividades políticas de la mano del ex alcalde y ex diputado José Blanco Pajón, para quien trabajó como su chofer durante varios años.
Ha ocupado diferentes puestos en la política local.
En la administración priista de Daniel Zacarías Martínez fue Director de Protocolo y Logística y también estuvo en el Jurídico de la Comuna.
Posteriormente, se sumó a la campaña de la ex candidata perdedora Jessica Saidén Quiroz, donde fue candidato a regidor del Ayuntamiento.
Tras perder el PRI en la elección, Payo Manzanero dejó al partido y se sumó a la administración “turquesa” de José Cortés Góngora como Coordinador de Protocolo y Logística, pues en la política local se sabe que su grupo político apoyó a Cortés y no al PRI.
En este cargo duró algunos meses, pues fue nombrado como Director del DIF Municipal, para sustituír en el cargo a Diego Alejandro Cabrera Burgos, quien fue transferido al jurídico de la Comuna.
Cabe señalar que Gaspar Manzanero fue blanco de varias investigaciones de la Contraloría Municipal por anomalías registradas en el DIF, e incluso se ordenó su cese, pero el alcalde no avaló las investigaciones internas y decidió remover del cargo al contralor municipal, Luis Emilio Herrera Salvador, quien detectó numerosas anomalías en la administración municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO