Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Camiones urbanos y combis en mal estado siguen en circulación en Progreso

Luego de que el presidente municipal, José Cortés Góngora, realizará el mes pasado, una visita a la estación de camiones del puerto para prometer mejoras y ordenar que se saquen de circulación los vehículos que no cumplieran con las normas adecuadas para ser ocupados, la mayoría de las combis y autobuses, continúan operando en mal estado, pues solamente un colectivo y un camión fueron puestos fuera de servicio.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que el presidente municipal, José Cortés Góngora, realizará el mes pasado, una visita a la estación de camiones del puerto para prometer mejoras y ordenar que se saquen de circulación los vehículos que no cumplieran con las normas adecuadas para ser ocupados, la mayoría de las combis y autobuses, continúan operando en mal estado, pues solamente un colectivo y un camión fueron puestos fuera de servicio.

"El servicio es pesimo, cuando me subo parezco licuadora, pero bueno, creo que hay que esperar haber cuando porfin serán cambiados los camiones, aunque deben de hacerlo porque hay gente grande que sigue viajando en camión" comentó el ama de casa, Cinthia Arguellez.

Cabe mencionar que el equipo de transporte público, mencionó el día de la visita ya mencionada, que a partir del pasado primero de octubre, las mejoras se verían en la estación ubicada en el centro del puerto, sin embargo como ya se había mencionado, solo un par de vehículos de los más de 70 combis y camiones que trabajan en el puerto han sido puestos fuera de circulación, ambos con ruta a Chixculub Puerto.

"Viajar en camión es un problema, no se puede sentir uno tranquilo, la verdad es que otros departamentos como obras Públicas si nos han respondido, a mi me compusieron las luces de mi calle hace poco, pero en cuanto a transporte si se necesita poner más atención" argumentó Gerardo Manzano, quien también se quejó de la unidad número 14, que circula en la ruta "Cementerio 35×33" en Progreso.

NO HABRÍAN CAMIONES NUEVOS, SOLO MANTENIMIENTO…
Por su parte, la checadora de camiones, Margarita Herrera dijo que los cambios han habido, pues en este momento se está teniendo "mano dura" con los dueños de las unidades, pues ahora se exige que se tenga un camión de repuesto en caso de que se heche a perder el que está a disposicón de la gente.

La trabajadora con más de diez años de experiencia en el lugar, habló de que ya se llevó a cabo una reubicación en la paradero para mantener el orden y mejorar el servicio.

"Poco a poco se está mejorando, aunque la gente siempre va a exigir, eso es normal, pero nosotros estamos para eso, para escuahar y poder dar mejor trato a quien acuda a las estaciones para tomar alguna unidad" declaró Margarita Herrera.

Así mismo, la checadora opino que es muy difícil que hayan camiones nuevos para la gente, pues el costo de las unidades de medio uso está entre $70,000 y $90,000 pesos, mientras que un autobus nuevo, tendría un costo de hasta $750,000 pesos; por esta razón los camiones nuevos no se verían en el puerto, aunque lo que si se llevará a cabo es un mantenimiento adecuado para tener instalaciones más optimas para el uso público.

PIDEN A LA GENTE CUIDAR LOS CAMIONES DEL PUERTO…
"Si el alcalde daría el gasto para comprar camiones si tendríamos camiones nuevos, pero como son costosos y no hay sustento, yo creo que lo que se haría es un buen mantenimiento, siempre y cuando la gente cuide las unidades porque muchas veces los destrozos se deben a que ellos mismos no cuidan el lugar en que viajan" añadió la señora Margarita.

De esta amanera, cientos de usuarios exigen a las autoridades correspondientes mejorar cuanto antes las condiciones en que se encuentran los autobuses, pues hay gente que dice gastar los $6.50 pesos que cuesta el pasaje para llegar a sus distintos destinos diaramente, aparte de que hasta el momento, solamente una unidad que circula en la ruta "35×33" es la más nueva de todas. (Jesus López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO