Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Canaco Mérida y Cecytey firman convenio de colaboración

Publicado

el

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Yucatán firmaron un convenio de vinculación, que tiene como objetivo impulsar de manera coordinada diversas líneas de acción, que impactarán de manera positiva en beneficio de los estudiantes y empresarios.

En el marco de la firma del acuerdo, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer destacó que en primera instancia, con el convenio se dará facilidades, los estudiantes que así lo deseen, para realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en alguna de las empresas de los afiliados a la Cámara de Comercio.

Al abrir las puertas para la estancia de los alumnos del CECYTEY, estaremos apoyando su formación académica, porque se dará la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en sus horas de clases, destacó.

Abraham Daguer precisó que con esta acción la CANACO Mérida vinculará las ofertas laborales de las empresas afiliadas en la Bolsa de Trabajo del CECYTEY, para que los egresados que quieran incorporarse a trabajar en cualquiera de las empresas que soliciten tengan de manera directa los requisitos para su calificación en el puesto que se promueva.

Estas acciones, resaltó, las impulsamos porque como empresarios reconocemos que la vinculación entre el sector empresarial y el universitario es un elemento que brinda la posibilidad de desarrollar actividades o proyectos en beneficio de ambas partes, al tiempo que se facilita la preparación académica de los estudiantes y fortalece la operatividad de las empresas.

La vinculación es de gran valor para la formación de los estudiantes, pues en breve serán profesionistas, y el estado y país necesitan que estén bien preparados para afrontar cualquier proyecto o ser parte de la vida diaria de una empresa, asentó.

Sobre la vinculación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida, el director general del CECYTEY, Fernando Cervera Pardenilla, subrayó la importancia que tiene para los alumnos realizar su estancia profesional en alguna empresa, pues les permite poner en práctica sus conocimientos adquiridos en clases, conocer la operatividad de la misma y la situación real al que se enfrentarán a ser parte de la planta productiva.

Con las prácticas, señaló, se les cambia la visión al futuro profesionista y se les abre un panorama, que incluso les puede cambiar la vida.

El CECYTEY, recalcó, cuenta con jóvenes bien preparados que serán de gran utilidad a las empresas, pues tienen una formación de calidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO