Conectate con nosotros

Cruceros

Canadá también emite alerta a viajeros tras explosión en ferry Playa-Cozumel

Progreso Hoy

Publicado

el

El gobierno de Canadá incluyó una alerta de viaje de forma emergente para Playa del Carmen, para recomendarle a sus ciudadanos que eviten usar ferries “hasta nuevo aviso”.

La página oficial sobre consejos y alertas de viajes de este gobierno fue actualizada para incluir un apartado de Playa del Carmen en su rubro de seguridad.

“El 21 de febrero, 2018, un artefacto explosivo detonó en un ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión lastimó a más de 20 individuos, incluido turistas. El 1 de marzo, 2018, autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que opera hacia Playa del Carmen”, reza la alerta.

“Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones que usan servicios de ferries en Playa del Carmen. Evite ferries turísticos en la región hasta nuevo aviso. Manténgase alerta y monitoree los medios locales (incluida las redes sociales)”.

El aviso viene pocos días después que el gobierno de Estados Unidos prohibiera a su personal usar ferries entre Playa del Carmen y Cozumel.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Se espera el arribo de cuatro cruceros la próxima semana

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.- Cuatro arribos de cruceros están programados para la siguiente semana en la terminal remota de este puerto después de haber concluido las vacaciones de primavera.
La próxima semana también llegarán cuatro cruceros al puerto de altura. Estos son una buena fuente de ingresos para los prestadores de servicios no solamente de este puerto, sino de todo el Estado de Yucatán, que realizan movimientos turísticos por la llamada entrada al mundo maya vía marítima.
Para el lunes 9 está programado el arribo del crucero “Carnival Fantasy”, el martes 10 el “Carnival Valor”, el jueves 12 el “Carnival Triumph” y el viernes 13, el “Vision of the Seas” en su último viaje de la temporada 2017-2018.
Tomando en cuenta que este crucero atracó en el puerto por vez primera el pasado 4 del 2017. El crucero Fantasy” con el cual se abrirá la semana entrante la jornada, dejará de visitar Progreso para retornar el diez de septiembre próximo. Estará ausente cinco meses.
De esta manera está programado el arribo de los cruceros para la segunda semana del mes de abril.

Continuar leyendo

Cruceros

Princess Cruises cancela tours turísticos en ferris de Cozumel

Progreso Hoy

Publicado

el

La empresa de cruceros Princess Cruises canceló este fin de semana todos los tours para sus paseantes a bordo de ferries en Cozumel, en respuesta a la alerta emitida por Estados Unidos, a la que se sumó Canadá por la explosión ocurrida en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen el pasado 21 de febrero.

“Aconsejamos que los ferries de Cozumel hacia el continente sean evitados”, difundió a través de un comunicado firmado por el capitán del crucero Regal Princess, Fabrizzio Maresca. Además Princess Cruises consideró que como la seguridad de sus huéspedes es su máxima prioridad, mantendrán una comunicación con fuentes de gobierno y privada para monitorear la situación.

Cabe destacar que el Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió a su personal a utilizar ferries entre Playa del Carmen y Cozumel, asimismo Canadá, tercer mercado turístico de Quintana Roo, se unió a la alerta emitida para que sus ciudadanos se abstengan a utilizar estas mismas embarcaciones de pasajeros.

Por su parte, el gobierno canadiense alertó a sus connacionales, a través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje, debido al estallido y posterior hallazgo de explosivos en dos distintas embarcaciones de Barcos del Caribe ocurridas el pasado 21 de febrero y el 1 de marzo.

En tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del gobierno de Estados Unidos, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México, mantienen las investigaciones correspondientes, luego que el 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen.

De esta forma Playa del Carmen y la isla de Cozumel, dos de los principales enclaves turísticos del Caribe mexicano, se han dañado en su imagen aunque el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, opinó que “el efecto a la población turística es un efecto colateral no deseado de algo que probablemente tenga como móvil otra cosa”, indicó.

En tanto que la Secretaria de Turismo del estado indicó en un comunicado que el ferry estaba fuera de servicio comercial desde hacía más de diez meses, aunque reportes de la compañía indican que hace menos de un mes prestó el último servicio.

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Angel Pech Cen, relató que “la embarcación se encontraba a 500 metros de muelle de Cozumel y no estaba en servicio. Un buzo de la compañía fue el que localizó el artefacto y posteriormente elementos de la Marina lo sacaron y lo entregaron a la Secretaría de Defensa para que lo analizara”, aclaró.

Y se concluyó que fue un objeto similar –y no un fallo mecánico como sugirieron en un principio las autoridades– en el ferry de la misma empresa que hirió a 19 mexicanos y al menos cinco estadounidenses.

Pech Cen sostuvo que los turistas no corrieron peligro porque el buque estaba fuera de servicio y anclado lejos del muelle.

Sin embargo, la empresa operadora de las embarcaciones, Barcos Caribe, suspendió sus operaciones por orden gubernamental el pasado 25 de febrero, cuatro días después de la explosión aunque la compañía aseguraba tener todos los permisos en regla.

La prensa local informó que el propietario de dicha empresa es el padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Un empleado de Barcos Caribe dijo el viernes que los transbordadores no estaban operando por el momento, pero se negó a responder acerca de los vínculos con la familia Borge.

Continuar leyendo

Cruceros

Turistas millonarios llegarán de visita a Progreso en el “Victory”

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El 10 de enero de 2019, llegará por primera vez a este puerto el crucero de lujo “Victory”, de la naviera Victory Cruise Lines, anunciaron ayer miércoles funcionarios y empresarios en esta ciudad.

En rueda de prensa en la Administración Portuaria Integral (API), Bruce Nierenberg, presidente de la naviera, presentó ayer la ruta “Gran Experiencia Maya”.

Indicó que el barco de lujo traerá 200 pasajeros de alto poder adquisitivo que practican el turismo cultural.

Su primera temporada en la Península de Yucatán será del 4 de enero a mayo de 2019 y la segunda, de noviembre de 2019 a mayo de 2020.

El 4 de enero el barco zarpará de Miami, su “home port”, y visitará Key West (isla de Florida, al norte de Cuba), donde hará un día.

El 7 de enero arribará a Puerto Morelos, Quintana Roo, donde desembarcarán los 200 pasajeros y, tras pasear, abordarán autobuses para visitar Valladolid, segundo Pueblo Mágico de Yucatán, y Chichén Itzá, donde verán el espectáculo de luz y sonido y pernoctarán en un hotel.

Después viajarán a Izamal, primer Pueblo Mágico de Yucatán; a Nolo, comisaría de Tixkokob, y a Progreso.

El 10 de enero, el barco llegará, solo con la tripulación, a Progreso y durante tres días y dos noches servirá de hotel a los turistas, quienes visitarán Mérida, el Gran Museo Maya y haciendas.

Luego el crucero viajará a Seybaplaya, Campeche, donde desembarcarán y estarán tres días y dos noches.

De Campeche, los pasajeros retornarán a Estados Unidos en un avión que traerá a 200 turistas, quienes abordarán el crucero para hacer el recorrido inverso: la ciudad de Campeche, Progreso, donde estarán dos noches y tres días; en autobús visitarán Izamal, Chichén, donde pernoctarán; Valladolid y Puerto Morelos, donde abordarán el barco y retornarán a Miami.

Nierenberg dijo que cada turista paga entre 4,000 y 5,000 dólares (entre 76,000 y 95,000 pesos) por los nueve días del viaje todo incluido en el barco y el traslado en avión de Campeche a Miami.

Indicó que se calcula que cada pasajero gaste 500 dólares ($9,500) en Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida y Campeche.

Nierenberg tiene 45 años de experiencia en turismo de barcos.

Trinidad Molina Casares, representante de Turismo Aviomar, empresa que transportará a los pasajeros de Quintana Roo a Yucatán, afirmó que Nierenberg trabajó con su abuelo José Trinidad Molina Castellanos en el turismo náutico.

En la rueda de prensa también estuvieron Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del Estado; Raúl Torre Díaz, director de la API; el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, y el director de Cultur, Dafne López Martínez.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE