Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

Canadiense acusado de asesinato se irá a juicio

Publicado

el

MÉRIDA.– Después de agotarse las posibilidades de una salida alterna y tras haberse diferido en distintas ocasiones el proceso, la defensa del canadiense Bryan James Slater decidió irse al juicio oral, donde enfrenta una pena de hasta 40 años de prisión por la muerte de un amigo de su misma nacionalidad.
En la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida se está desarrollando el juicio en contra del extranjero, luego de que se declarara la apertura del juicio correspondiente en el Juzgado Tercero de Control del Centro de Justicia con sede en Progreso.
La denuncia del crimen la presentó ante el Ministerio Público el extranjero Daniel Joseph Clinton Corbett y en los siguientes días se desahogarán todas las pruebas ofrecidas por las partes.
Para su defensa contrató los servicios de un equipo de abogados que solicitaron que la audiencia intermedia se difiriera por un término de 10 días hábiles para continuar con la estrategia, ya que buscaban la reclasificación del delito.
El pasado 21 de noviembre del 2016, el presunto homicida fue vinculado a proceso penal y se le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa por un término de 9 meses, se le imputa la muerte de su paisano, el canadiense Roger Steven Corbett.
Los hechos que obran en la carpeta de investigación señalan que el día 13 de noviembre de 2016, alrededor de las 21 horas, se encontraba el indiciado con la víctima directa y el ciudadano Steven Victor Muranetz, en el interior del predio marcado con el número 116 de la calle 19 por 38 y 38-A de la localidad de Chicxulub Puerto, en un momento dado se inició una discusión y James Slater se hizo de un arma blanca en la cocina y se lo clavó en el tórax a su amigo, a quien le perforó el hígado.
Todo ello ante la presencia de Victor Muranetz, quien fue el que salió a la calle a pedir ayuda y se logró la captura del presunto criminal, quien se negaba a salir del predio donde ocurrió el sangriento hecho.
Según se comentó, el testigo cambiaría su versión a fin de que se re clasifique el delito por el de homicidio cometido en riña en el juicio oral que se ventila en el Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO