Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Canadiense mata a su compatriota en un predio de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Una discusión al calor de las copas terminó anoche con un homicidio en un predio de Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, donde tres residentes canadienses ingerían bebidas embriagantes.
Los hechos ocurrieron en la calle 19 por 38 y 38 A de la citada comisaría, cerca de la ex bodega de la Sidra Pino, donde tres residentes canadienses comenzaron a discutir, siendo uno de éstos quien atacó a otro con un cuchillo, en presencia de un tercer amigo quien al parecer no intervino.
Los hechos arremolinaron a decenas de curiosos en la zona, así como a varias unidades de la SSP, de la DSPT de Progreso y de la Fiscalía de Yucatán que tomaron conocimiento del caso.
Las mismas autoridades recordaron que el predio donde ocurrieron los hechos, es el mismo donde en septiembre pasado se halló sin vida al Sr. Harl McCoy, también residente extranjero, de 74 años de edad. En ese entonces se dijo que murió de un infarto al corazón, pues padecía de problemas cardíacos, pero ahora se comenta que también habrpía sido ultimado.

GRITOS…
Anoche se escucharon gritos de los residentes canadienses, lo que atrajo a varias personas que habitan en los alrededores.
La víctima estaba con dos compañeros de su misma nacionalidad disfrutando al parecer de una fiesta, con música estruendosa que se escuchaba a varios metros de distancia y en los predios del rumbo.
Según vecinos, todo el mundo cantaba, cuando de pronto, alrededor de las 21:00 horas, comenzaron a escuchar insultos en idioma inglés y mucho ruido, como si estuvieran rompiendo botellas, además de un fuerte escándalo y finalmente, un sepulcral silencio.

MANCHADO DE SANGRE…
Alrededor de las 22:00 horas -según testigos-, un hombre salió del predio lleno de sangre, tenía pantalones cortos a cuadros y playera blanca, hablaba español a medias y comenzó a pedir auxilio.
Decía con desesperación “¡Está muriendo, que llamen una ambulancia”!, mientras su otro compañero, presuntamente el homicida, permaneció sin camisa, dentro del inmueble.
Los vecinos comenzaron a llegar para auxiliar en lo que pudieran y la persona que salió por ayuda pidió a su compañero que abra la reja electrónica mientras le decía “La gente es buena, los mexicanos nos vienen ayudar, abre para que lo auxilien”.

NO ABRIÓ LA REJA…
Sin embargo, el otro canadiense no abrió la reja, tomó el control remoto de la reja y lo arrojó, ocasionando que este se rompa, la llamada de auxilio se dio a la Policía Municipal, pero cuando llegó la ambulancia al predio de los turistas, los paramédicos no pudieron hacer nada por el herido, pues ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal de Progreso trasladaron a los dos extranjeros al edificio policiaco, mientras la persona fallecida quedó tirada en la cocina del predio donde momentos antes se llevaba al cabo una celebración, la que terminó en tragedia.
Hasta donde se recuerda esta es la primera vez en varios años que se reporta un incidente de este tipo con residentes extranjeros, pues por lo general son personas que no se meten en problemas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO