Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Medio Ambiente

El canal de aguas cenagosas de la Vicente Guerrero se limpia y los habitantes lo ensucian: Seduma

El canal de aguas cenagosas de la colonia Vicente Guerrero de Progreso ha sido limpiado con anterioridad, pero lamentablemente la gente vuelve a tirar basura y el Ayuntamiento

Publicado

el

MÉRIDA.– El canal de aguas cenagosas de la colonia Vicente Guerrero de Progreso ha sido limpiado con anterioridad, pero lamentablemente la gente vuelve a tirar basura y el Ayuntamiento del puerto no ha establecido un buen sistema de recoja de residuos sólidos para evitar este tipo de contaminación, declaró ayer el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

El funcionario declaró que hace falta una mayor concientización de la gente para evitar que arroje su basura en sitios donde no corresponde, pero al mismo tiempo es necesario que el municipio implemente un efectivo esquema de recoja de residuos sólidos.

Comentó que por lo pronto, en coordinación con los Servicios Integrales de Conservación del Estado de Yucatán, se trabajará en la limpieza de la zona conocida como La Cuchilla, por el rumbo de Chicxulub, para luego entrar a laborar de nuevo en el canal.

Dijo que hay que trabajar en varios aspectos, principalmente el cambio de mentalidad de la gente, porque no servirá de nada ir a limpiar algo que luego no se cuida. “Tenemos que aprender a poner la basura en su lugar”, dijo de acuerdo con información de PorEsto.

El canal de aguas cenagosas que se ubica a un costado de la colonia Vicente Guerrero de Progreso, y que colinda con el Periférico, se ha convertido en un tiradero de basura a cielo abierto y, en consecuencia, despide una fuerte pestilencia.

A ese lugar del puerto se le conoce como “El canal de aguas negras” en vista de que sirve de desagüe de aguas residuales de varios predios de la zona. Este canal tiene una extensión de tres kilómetros y medio y en las aguas se pueden observar bolsas repletas de basura, plásticos, muebles viejos e inservibles, trozos de fibra de vidrio, nieve seca e incluso animales muertos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO