Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Cruceros

Cancelan su arribo dos cruceros

Publicado

el

PROGRESO.— Prestadores de servicios reportaron bajas ventas en la jornada de ayer, al igual que el martes previo donde los comercioantes consideraron como “negra” la jornada.

A esto se suma la cancelación de los cruceros Carnival Liberty y el Norwegian Jade, que estaban programados.

Con ello se fueron a pique las expectativas de tener otra jornada de altas ventas, como la que tuvieron el sábado 12, cuando sorpresivamente llegaron dos cruceros: el Carnival Fantasy —que estaba programado— y el Carnival Liberty —no programado— con un total de 5,423 pasajeros, procedentes de Cozumel y Galveston.

El Carnival Liberty no arribará esta semana porque entró a un varadero en Estados Unidos para recibir mantenimiento, se informó ayer en la agencia consignataria SSA-México, que recibe a los cruceros.

Sobre el Norwegian Jade, aún no se reprograma la fecha de su llegada.

Según el calendario de la Administración Portuaria Integral (API), el lunes 21 debía llegar el Carnival Liberty; el martes 22, el Carnival Fantasy y el jueves 24, el Carnival Triumph.

Ayer una fuente de SSA-México precisó que el lunes 21 llegará el Carnival Freedom procedente de Galveston; el martes 22, el Fantasy y el jueves 24, el Triumph, con 8,500 pasajeros en total.

El Carnival Freedom arribó a este puerto a fines de octubre de 2015.

Procedente de Mobile, Alabama, ayer llegó el Fantasy pero, al igual que el martes, el mar picado y la playa con sargazo —a causa de los remanentes del mar de fondo— fueron pocos atractivos para los visitantes extranjeros.

Por segundo día seguido, los meseros retiraron el sargazo junto a las palapas, pero la mayoría de los turistas del crucero recorrió el malecón durante poco tiempo y retornó al barco.

Algunos pasajeros consumieron bebidas alcohólicas y hasta bailaron en bares de la calle 80 entre 21 y 23, frente a la entrada del tianguis artesanal.

Numeroso grupo de pasajeros rentó autos sin techo para ir a la zona de anidación de flamencos por el rumbo de Xtampú.

Por el mar picado, por segundo día consecutivo no se prestaron servicio de renta de motos ni paseos en bananas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO