Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Cancelan el evento WordCamp 2018 en Cancún

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El evento denominado WordCamp 2018, que se realizaría este sábado 12 de mayo en Cancún, Quintana Roo, dirigido a diseñadores, bloggers, developers y usuarios casuales de la popular plataforma WordPress, fue cancelado hasta nuevo aviso.
Así lo dieron a conocer en días pasados los organizadores del evento, aunque inicialmente se comenta que fue con el fin de afinar una mejor organización, hay versiones de que se canceló ante la creciente ola de inseguridad que prevalece en ese destino turístico.
El evento estaba programado para efectuarse en el Planetario de Cancún KA’YOK’ este 12 de mayo con la participación de importantes exponentes de la plataforma WordPress.
El programa de un día, incluía la participación de diversas personalidades ligadas a WordPress que expondrían novedades y avances relacionados con la creación de nuevos sitios, el uso de Jetpack, el aumento de la audiencia en los portales web, el uso de WooComerce, entre muchos otros temas relacionados.
La cancelación del evento y la programación de una posible fecha futura se dio a conocer así a través del sitio oficial de Word Camp Cancún 2018:

Estimada Comunidad WordPress Cancún.

Después de una dura deliberación hemos decidido que la WordCamp Cancún 2018 deberá ser pospuesta para una fecha posterior en el año.

Tomamos esta decisión con un gran pesar en el corazón. Sin embargo lo hacemos para conservar los mejores intereses de la comunidad, y para presentar un mejor evento. De forma que todos los asistentes obtengan una mejor experiencia de nuestro Camp.

Todos los boletos comprados serán reembolsados. Estaremos contactando próximamente a cada uno de los compradores para asegurar que los reembolsos se han ejecutado con éxito.

Entendemos que esta decisión es sumamente frustrante. Lo sabemos por que también lo es para nosotros. Todos los voluntarios y organizadores de la WordCamp Cancún hemos trabajado por semanas y semanas para lograr celebrar con ustedes este evento.

Esto no es para nosotros un motivo de desánimo, queremos considerarlo un bloqueo en el camino, y el preámbulo a la entrega de un mejor evento. Ya estamos trabajando en mejoras para asegurar una entrega con los niveles de calidad esperados de cada WordCamp.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Capital y Estado

Impulsarán manejo y explotación de una red estatal de cocoteros

Progreso Hoy

Publicado

el

A más tardar en 15 días se integrará por primera vez en Yucatán una red estatal de cocoteros, que coordinará los esfuerzos de productores y empresarios en un cultivo con gran futuro internacional, anunció Jaime Piña Razo, investigador y experto en el manejo de la palma de coco.

El ex investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias inauguró el taller “La palma de coco: manejo y explotación bajo el esquema de producción coco fruta”, en el Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología. El taller consiste en un plan de capacitación que contempla productores, personal de campo, técnicos, supervisores y empresarios en un cultivo altamente rentable como la palma de coco.

Jaime Piña inició la capacitación con una historia mundial de éxito, la de Vietnam, un país líder en el aprovechamiento de cada parte de la palma de coco, llamado también “árbol del cielo” por la amplia diversidad de productos y subproductos que de él se obtienen.

El experto enfatizó que una planta que hace 25 años tenía fines prácticamente estéticos, hoy se encuentra ante un enorme potencial económico por los productos y subproductos que el mercado mundial demanda de la palma de coco, ante lo cual urgió a la organización de una red de cocoteros, que aproveche el esquema de ganar-ganar.

“A través de una red nos coordinaremos para saber, por ejemplo, qué hacer cuando algún productor presente problemas de plagas, tener un monitoreo tecnológico de las plantaciones, conocer los mejores precios de los distintos productos y subproductos de la palma de coco, dónde y con quién podemos conseguir las plantas que se necesiten”, dijo.

De ese modo, continuó, se pueden aprovechar programas como “Sembrando vida” a fin de renovar cocoteros que hoy están en el abandono o con plantas ya muy viejas, cuya producción es insuficiente para surtir la demanda internacional del producto.

La capacitación está diseñada en siete módulos, de manera tal que los participantes se familiaricen y conozcan las variedades de cocoteros. Se proporcionó a los participantes un paquete tecnológico para establecer y manejar, desde la preparación del suelo hasta la cosecha. Además, se dieron a conocer esquemas para la certificación de la inocuidad de los cocoteros, las buenas prácticas agrícolas de cosecha y el manejo orgánico de insumos y control de plagas, y aprender a cosechar cuando el agua de coco alcanza su máximo valor comercial.

El taller continuará este jueves en el auditorio del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología, y el viernes 24 habrá una práctica de campo en la huerta de palma de coco “San Jorge”, en el municipio de Espita.

Participarán como conferencistas, además del Dr. Piña Razo, el consultor especializado en control de amenazas fitosanitarias Humberto Ramírez Carrillo, el experto consultor en agricultura orgánica Pedro Isabeles Flores, y por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal Vegetal de Yucatán (CESVY), su gerente Ricardo Munguía Rosales, y el coordinador de su Programa de Inocuidad Agrícola, Eric Sánchez Alferez.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Huawei descarta afectaciones tras prohibición de EE.UU.

Progreso Hoy

Publicado

el

Después de arrojar la piedra prohibiendo a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, ahora el gobierno de EE UU esconde la manootorgando una autorización temporal de tres meses a Huawei, hasta el próximo 19 de agosto.

Según diversas fuentes el temor es que la inmediatez de la prohibición suponga un problema técnico para numerosas empresas de comunicaciones, y que con la licencia temporal se pretende «minimizar el impacto» y evitar consecuencias como la caída de sistemas y de redes de datos.

Pero Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha rechazado la prórroga según declaraciones a la cadena china CCTV recogidas por Reuters y The Guardian, entre otros medios, en las que asegura que «la autorización temporal de 90 días de EE UU no tiene valor para nosotros. Estamos preparados.»

Supporting #Huawei does not necessarily mean you should buy a #Huawei smartphone. My family members use #Apple for a very long long time: Ren Zhengfei, founder of China’s Huawei Technologies (Photo: Chen Qingqing/GT) pic.twitter.com/5rcrHJx3KR
— Global Times (@globaltimesnews) 21 de mayo de 2019

Zhengfei, quien recientemente ha reconocido que su familia es usuaria de productos Apple «desde hace tiempo», también cree que el gobierno de EE UU «ha subestimado a Huawei», y que el conflicto es «inevitable.»

Respecto al despliegue de las redes 5G, que son el origen de la particular guerra comercial entre EE UU y la compañía china, Zhengfei cree que no se verá afectada.
El despliegue 5G de Huawei no se verá afectado «en absoluto»

En las declaraciones recogidas por The Guardian Zhengfei dice que «el 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto. En términos de tecnologías 5G los demás están dos o tres años por detrás de nosotros.»

EE UU presiona desde hace meses a sus socios y aliados para que veten las redes 5G de Huawei acusando a la compañía china de servir presuntamente como instrumento de espionaje para el gobierno chino.

Sin embargo, hasta ahora, casi ningún país ha seguido los pasos de EE UU, aunque países como Alemania han incrementado los controles de seguridad sobre los equipos y sistemas 5G de Huawei, y han pedido a la compañía garantías adicionales de que «no cederá los datos» en sus redes de telecomunicaciones a su gobierno.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

El Dr. Pedro Iván González Chi asume la Dirección General del CICY

El doctor Pedro Iván González Chi tomó protesta como director general del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY)

Progreso Hoy

Publicado

el

El doctor Pedro Iván González Chi tomó protesta como director general del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY)

Designan al

Su gestión abarcará el período 2019-2024

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2019.- El doctor Pedro Iván González Chi tomó protesta como director general del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), primer yucateco en dirigirlo desde su fundación en 1979. Su principal objetivo como el séptimo director general del CICY es consolidar a la institución como generadora de conocimiento científico que apoye al desarrollo regional y nacional.

En su mensaje a la comunidad, el doctor González Chi —designado para el período 2019-2024— expuso que durante su período se buscará que el CICY participe en los Programas Nacionales Estratégicos buscando métodos y tecnologías eficaces para solucionar problemas nacionales, como el agua, la seguridad alimentaria y la energía.

Por su parte, el doctor José Alejandro Díaz Méndez, director adjunto de Centros de investigación Conacyt, en representación de la doctora Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general de Conacyt, señaló que esta designación se apega a los lineamientos marcados en los estatutos del CICY y la convocatoria publicada: auscultación interna, entrevistas Conacyt-Comunidad CICY, auscultación externa, la entrevista con la directora general del Consejo, quien finalmente emitió su recomendación a la Presidencia de la República.

El nuevo director general del CICY, doctor Pedro Iván González Chi, cuenta con experiencia en el campo de los materiales compuestos termoplásticos y materiales compuestos reforzados con nanoarcillas.

Cabe señalar que es integrante de la Comunidad CICY desde 1988 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II, desde 2013). Es Ingeniero Químico Industrial por la Universidad Autónoma de Yucatán y cuenta con los grados de Maestro y Doctor en Ciencias de Polímeros y Tecnología por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Mánchester (UMIST).

Su trayectoria laboral la ha desarrollado en el CICY, donde se ha desempeñado como técnico asociado, investigador asociado y, posteriormente, como investigador titular. De 2009 a 2014 fungió como director de la Unidad de Materiales del CICY y de 2015 a 2018, como director de Investigación del CICY.

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) es integrante del Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt y tiene casi cuatro décadas de generar ciencia en el sureste de México; cuenta con una planta de 90 investigadores, 90% de los cuales pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. El CICY realiza investigación básica y aplicada y forma recursos humanos de alto nivel en seis áreas del conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular de Plantas, Biotecnología, Ciencias del Agua, Energía Renovable, Materiales y Recursos Naturales. Asimismo, realiza vinculación con los sectores productivos y sociales, transferencia de tecnología y divulga hacia la sociedad el conocimiento que genera.

Actualmente, el CICY tiene su sede en Mérida, una subsede en Cancún (Unidad de Ciencias del Agua) e instalaciones en Sierra Papacal (Parque Científico Tecnológico de Yucatán), oferta cuatro programas de maestría y tres de doctorado, todos inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, y cuenta con diversas áreas de servicios y transferencia a la sociedad (JCDO / Divulgación).

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO