Conectate con nosotros

Noticias

Cancelan en Yucatán la estampilla postal para conmemorar los 100 años del Agente Aduanal

Progreso Hoy

Publicado

el

La Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán (AAAY) y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) cancelaron la estampilla conmemorativa por los 100 años de la figura del Agente Aduanal en México, que a partir de hoy estará en circulación en el estado, con un costo de 7 pesos.

El presidente de a Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, A.C. (AAAYAC), Javier Villanueva Pérez-Abreu, y el gerente de Yucatán-Campeche del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Felipe de Jesús Yam Rosado, dieron a conocer la estampilla que se diseñó especialmente para el centenario de los agentes aduanales.

Al respecto, Javier Villanueva, destacó el valor que esta estampilla tiene por ser una pieza conmemorativa de edición limitada, que podrá ser adquirida por los coleccionistas y por quienes buscan conservarla.

Por ello, reconoció el interés del Servicio Postal Mexicano de emitir una estampilla en honor a la historia y trayecto de los agentes aduanales en el país, como un reconocimiento a la importancia que tiene el servicio que brindan a los empresarios.

Esos profesionales del comercio exterior, apuntó, son coadyuvantes del estado desde 1918, año en que su labor fue regulada por ex presidente de la república, Venustiano Carranza.

Los agentes aduanales son actualmente los encargados de darle certidumbre a las operaciones comerciales de importación y exportación, que estimulan el desarrollo de México, pues son coadyuvantes en la correcta recaudación de impuestos en las aduanas, subrayó.

El presidente de la AAAYAC resaltó que los 17 agentes aduanales que hay en Yucatán se han preocupado en realizar gestiones para mejorar la infraestructura de los recintos fiscales, para que las aduanas estén modernizadas, así como la facilitación comercial.

Villanueva Pérez-Abreu sostuvo que el estado tiene en el agente aduanal un aliado confiable y estratégico, para hacer crecer la competitividad en el sector productivo y empresarial de México, además de ser un enlace entre el sector público y los más de 65 mil importadores y exportadores que hay en el país.

Por su parte, el gerente de Yucatán-Campeche del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), Felipe de Jesús Yam Rosado, explicó las características de la estampilla, cuyo tiraje fue de 500 mil a nivel nacional, de las cuales en Yucatán se enviaron tres mil, que estarán a la venta a partir de este día, y hasta que se venda la última.

La estampilla, precisó, fue realizada con la técnica de fotografía y composición digital, utilizando tintas Cyan, Magenta, amarillo, negro y tintas de seguridad, con impresión Offset, en tamaño de 40 x 24 mm, perforación de 13 peine, en papel couché blanco mate, una cara, con engomado de 110 G/M2.

Estuvieron presentes también en el evento: Fernando González Ortega, Ernesto Gutiérrez Álvarez, presidente y secretario de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular A.C., respectivamente, así como Alonso Azcona Pizarro, Sub Administrador de la Aduana de Progreso, Yucatán, Irán Cervera Domani, miembro del Consejo Directivo de la AAAYAC y Gabriela Amador Sánchez, coordinadora de Enlace Nacional de SEPOMEX.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Alertan vecinos de “Cuasimodo”: sigue robando en casas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PERO NADIE LO DETIENE A PESAR DE QUE HAY VARIAS DENUNCIAS EN SU CONTRA Y DE ESTAR PLENAMENTE IDENTIFICADO POR SU JOROBA

PROGRESO.– Vecinos del oriente del puerto denuncian que el conocido ladrón José Felipe Gutiérrez Araujo (a) “Cuasi” o “La Araña”, sigue haciendo de las suyas, sin que nadie lo detenga.
Los vecinos alertaron que este sujeto continúa robando en varios predios de la zona y pese a las denuncias, las autoridades no lo detienen, pues el ladrón está plenamente identificado debido a una joroba que tiene.
El sujeto, a quien la gente le apoda “La Araña”, “Jorobas”, “Cuasimodo”, “Cuasi” y “Lomitos” por la joroba que tiene, continúa entrando a los predios por las noches, cuando por lo general la gente se encuentra dormida.
Un vecino de este puerto, nos escribe señalando lo siguiente:

“Amigos de Progreso Hoy gracias a una publicación de ustedes reconocimos a la persona que entró a mi casa con intenciones de robar pero logró huir al ser sorprendido, es conocido como “La Araña” o “El Jorobas”, cabe aclarar varios vecinos (extranjeros y locales) de la Col. Izmael García han sido afectados por daños y robos en sus casas, lo más preocupante es que las autoridades no hacen nada.
Este sujeto aprovecha la noche para entrar a casas, inclusive estando habitadas cuando sus ocupantes durmen. Este día entró a tres casas, incluyendo la mía.
Es inconcebible que esta persona que ha sido identificada siga libre. En esta ocación no sufrí daños materiales pero mi familia quedó afectada por invasión a nuestra privacidad y seguridad.
Al brincar el muro para huir, vimos el notorio defecto físico (joroba) que lo delata. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#E/2018

Julián Zacarías implementará el programa “Cero baches” en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El candidato de la coalición PAN-MC a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, realizó una caminata proselitista al oriente de la comisaría de Chicxulub Puerto, sobre las calles 19 y 21, donde varias familias salieron a su encuentro para saludarlo y externarle las necesidades que enfrentan diariamente en la localidad. “No les voy a fallar, les voy a entregar el Chicxulub que ustedes merecen”, declaró el candidato del blanquiazul a Emilia Zavala, quien le señaló la falta de iluminación en la comisaría, pues según ella, varias luminarias de la calle 21 fallan o no sirven por completo, por lo tanto, la zona se encuentra en penumbras y se siente la inseguridad en las calles.

Asimismo, la señora María Góngora coincidió en el tema de la iluminación y señaló además que es un problema la pavimentación de la zona, pues cada vez hay más baches que ocasionan accidentes. Ante esto, Julián Zacarías compartió una de sus programas principales que ha llamado: “Cero Baches”, con el que buscará darle al municipio las mejores calles y así evitar que se sigan rezagando las colonias y comisarías progreseñas.

“Mi familia y yo estamos con ustedes, no sé olvide de nosotros porque en verdad queremos que cambien las cosas en Chicxulub”, manifestó la señora Claudia Chablé a Julián Zacarías, quien le agradeció su apoyo y le reiteró su interés en trabajar por la comisaría y darles más atención para que no sigan enfrentando las consecuencias de la falta de servicios públicos de calidad. Por otro lado, la señora Genny Aldana y otro grupo de mujeres llevaron al candidato a conocer las condiciones en las que viven cerca de la ciénaga, sobre la calle 21 x 2, donde no existe calle pavimentada y las lluvias hacen que se inunde la zona. “Cuando llueve nadie puede salir, todo está resbaloso y son muy contadas las veces que viene la policía”, indicaron.

Otra señora de la misma calle, Alejandra Rodríguez, detalló que cerca de su domicilio no cuentan con postes de luz, ni con agua potable y expuso: “Muchos alcaldes pasan y se olvidan de nosotros, nadie hace algo por los que estamos acá”, por lo que Julián Zacarías afirmó ante estos vecinos: “Cuenten conmigo para cambiar su situación, falta muy poco y me comprometo a mejorar todo lo que me han dicho, no les voy a dejar solos”.

Continuar leyendo

Noticias

Inicia la novena campaña de esterilización canina y felina en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con la participación de más de 150 voluntarios, tanto locales, como extranjeros, hoy inició en este puerto la novena campaña de esterilización canina y felina organizada por Afad, entre otras organizaciones.
De nueva cuenta, en esta edición, no se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso. En la actividad de Progreso se espera atender a 800 animales.
Según los organizadores, las actividades iniciaron hoy y continuarán mañana 17 en este puerto, en el local Villa Las Rosas, ubicado en la calle 92 por 33 y 35.
A partir del lunes 18, hasta el miércoles 20, estarán en Mérida, en el Salon Chichen Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI y los días 22 y 23 de junio estarán en la Unidad Deportiva de Valladolid.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE