Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Deportes

El canoista progreseño Jonathan Ballina se prepara para la olimpiada de Río 2016

El canoista progreseño Jonathan Efraín Ballina Esquivel, es un verdadero amante de su deporte, ganó la medalla de oro en la Olimpíada Nacional 2015 en Nuevo León, antes en mayo, se adjudicó otra presea, ésta de bronce en la Copa del mundo en Alemania y además ocupó la séptima posición en canoa individual en los Juegos Panamericanos en Toronto en Canadá.

Publicado

el

PROGRESO.– El canoista progreseño Jonathan Efraín Ballina Esquivel, es un verdadero amante de su deporte, ganó la medalla de oro en la Olimpíada Nacional 2015 en Nuevo León, antes en mayo, se adjudicó otra presea, ésta de bronce en la Copa del mundo en Alemania y además ocupó la séptima posición en canoa individual en los Juegos Panamericanos en Toronto en Canadá.

Nada tendrían de raro estos resultados de Ballina Esquivel, si usted no está enterado que Ballina regresó en enero a las competencias, luego de tres años de ausencia por el nacimiento de su hijo, tampoco que para poder sobrevivir se hacía a la mar  para sacar, por apnea, el codiciado pepino de mar y ganarse unos cuantos pesos, pero además, ahora que ha regresado la Conade aún no le paga una beca que le prometió por volver.

Ballina Esquivel, esposa e hijo, subsisten con un apoyo que le otorga el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) mientras que la beca que le ofreció la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), todavía no llega.

Entrevistado en el marco de la miniolimpiada en la pista internacional de remo y canotaje en Progreso, el yucateco de 21 años, señaló que en México le han dicho que su beca de alto rendimiento es un hecho, que ya está autorizada, pero aun no le llega.

Pese a todas las adversidades el canoísta se prepara para asistir al mundial de la especialidad que se realizará el 22 de agosto en Italia y debe salir este sábado 1 de agosto para la ciudad de México para integrarse a la selección que asistirá a este evento.

“MI meta es buscar en Atlanta el año próximo, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque en la actualidad mi mente y mi vida están divididas entre la familia y el deporte”, señaló el deportista.

Dijo que todavía le queda un año de Olimpíada Nacional en 2016  y buscará de nuevo la medalla áurea que le permita, al igual que este año, recibir un dinero  por parte del gobierno del estado. “Es una motivación más”.

Señaló que retornó a los entrenamientos en el mes de enero y rápido recuperó su nivel competitivo que lo llevó a los Juegos Panamericanos y previamente a Alemania y Hungría que fue su base de entrenamiento.

Actualmente y tras el descanso por los Juegos  Panamericanos, se integró como apoyo al programa “Bienestar en vacaciones” donde imparte sus conocimientos a las futuras promesas de este deporte, además que por  las tardes entrena en la pista internacional de Progreso para no perder el ritmo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO