Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Capacitación permanente, prioridad para el Colegio de Bachilleres: Porfirio Trejo

Publicado

el

MÉRIDA.– “La capacitación y actualización docente es una práctica permanente en el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) para mantener y elevar nuestros estándares de calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje”, señaló su director General, Porfirio Trejo Zozaya, durante la apertura del Seminario Taller “Gestión del currículo, didáctica y evaluación de competencias desde el enfoque socio-normativo”.

Inaugurado por la directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Gabriela Zapata Villalobos, el curso es impartido por el profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, doctor Juan Antonio García Fraile.

Se informó que el Seminario Taller tiene como propósito formar capacitadores y evaluadores en el Estándar EC0454 Ejecución de Cursos con el Enfoque de Competencias, con la finalidad de certificar a todos los mentores del subsistema Cobay.

En total son 36 maestros, directivos y administrativos del área académica del Colegio los que participan en la capacitación, que tiene una duración de 30 horas de manera presencial y en línea.

Estuvieron en la inauguración por parte del Cobay la directora Académica, Karine Ávila Rosado; la subdirectora de Evaluación y Control, Guadalupe Béjar Larrocha y la jefa del Departamento de Actualización y Formación Docente, Mariela Mena Godoy.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO