Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Capacitan a comerciantes y artesanos para dar buena atención al turismo

Con el propósito de brindar una atención de calidad a los visitantes extranjeros, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo y especialistas en la materia, ofreció un curso de capacitación a más de 60 prestadores de servicios turísticos, impartido en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Publicado

el

Con el propósito de brindar una atención de calidad a los visitantes extranjeros, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo y especialistas en la materia, ofreció  un curso de capacitación a más de 60 prestadores de servicios turísticos, impartido en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Con libreta y lápiz en la mano, así como también con la mejor disposición; masajistas, artesanos, guías de turistas y restauranteros, prestaron atención a la información respecto a la cultura del Turismo, que los ponentes, Alexandro Dupuis y Alejandra Zorrilla, de la consultora de proyectos “Identidad y Desarrollo”, originarios de la Ciudad de México, compartieron con cada uno de ellos.

Bajo una dinámica amena, prestadores de servicios del Puerto de Progreso, escucharon  las observaciones, propuestas y el mensaje motivador que los expositores compartieron, con la finalidad de que hagan uso de sus habilidades y se comprometan a transmitir de una manera atractiva lo que brinda Progreso a los visitantes, todo en un ambiente de unión y entusiasmo.

Por su parte, la Directora de Turismo, Lic. Cintia Guadalupe Sosa Gómez,  agradeció la participación de los asistentes y  comentó que se estarán llevando a cabo con regularidad estos cursos de capacitación a los prestadores de servicios turísticos.

 “Al impartirse estas enseñanzas se garantiza que en el puerto se ofrezca un trato cálido al visitante y en el caso de los servidores públicos que cuenten con las herramientas para dar un mejor servicio.” indicó Sosa Gómez

Al finalizar el curso, los asistentes recibieron un reconocimiento por su participación, quienes mostraron agrado por la sesión, como fue el caso de Doña Rosario Solís Aguilar, que lleva 12 años como artesana enfocada a trabajar el coco y la manta.

“Estuvo muy interesante el curso; nos hicieron ver que también nosotros debemos poner nuestro granito de arena para que podamos vender más y mejor a los turistas nacionales y extranjeros”, opinó Solís Aguilar.

En el curso, estuvieron presentes el Coordinador de Comercio en la vía pública, Ronald Bolívar Celis Gómez y el Coordinador de Protección Civil, José Luis Manzano Marín.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO