Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Capacitan a empleados de farmacias Yza

Publicado

el

MÉRIDA.– “En nuestro medio cada día es más fuerte la competencia, por lo que es sumamente importante prepararse, así como lo realizan en esta empresa”, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al entregar constancias del Diplomado en Desarrollo Humano y Organizacional del programa Capacitar a empleados de Farmacias Yza.

El funcionario indicó que el objetivo de estos cursos fue potencializar en los participantes las habilidades necesarias para el crecimiento integral de sus talentos, logrando una mayor productividad laboral.

Castillo Ruz explicó que la única manera segura y eficiente para que la economía crezca es generando riqueza y mejorando el ingreso de los obreros  en forma sostenida.

“Este programa, el cual fue puesto en funciones por el Gobernador Rolando Zapata Bello en abril del 2013 con el propósito de mejorar la productividad del personal de las empresas, ha generado mejores condiciones de vida a los trabajadores en Yucatán”, sostuvo.

Subrayó que hasta la presente fecha se ha capacitado a más de 43 trabajadores en la entidad. El monto invertido en esta instrucción fue de 46 mil 400 pesos en beneficio de 15 empleados de la industria farmacéutica.

Con acciones como esta, aseguró Castillo Ruz, se da puntual cumplimiento a los compromisos adquiridos por Zapata Bello de coordinarse y trabajar con los diferentes sectores sociales que se relacionan con la mejora en la calidad del empleo. Para ello, dijo, es necesaria la preparación, por lo que con el programa mencionado queda patente el esfuerzo.

Al dar la bienvenida, la gerente de Recursos Humanos de la empresa, Ana Laura Ruz Vázquez, pidió a los egresados aplicar al máximo todos los conocimientos adquiridos en el Diplomado para ser mejores líderes y en base a ello desempeñarse mejor en la compañía.

Mientras el gerente de Operaciones de Farmacias Yza, Armando Centeno Novelo, agradeció el apoyo proporcionado por el Gobierno del Estado al realizar este tipo de estrategias. Cada uno de los temas que se trataron, añadió, son de gran relevancia para el desarrollo del personal.

En representación de los empleados beneficiados, Herbert Mejía González señaló que lo aprendido en los cursos de capacitación se puede aplicar en el área laboral, pero también en la personal, cosa que ya ha implementado.

“Nosotros con este tipo de capacitación adquirida nos comprometemos  a dirigir esta información a todos y cada uno de nuestros líderes funcionales, para que esta empresa sea la mejor en el ramo farmacéutico y con mucho sentido humano”, señaló el beneficiario.

El Diplomado tuvo una duración de 50 horas, durante las que se expusieron temas como Inteligencia Emocional, Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo, Manejo en Equipo del Estrés, Motivación, Ética y Valores, así como Administración del Tiempo. Todos fueron impartidos por el despacho Cisneros y Asociados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO