Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

Capacitan a personal de la PGR en Justicia Penal para Adolescentes

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán, se capacitó durante dos días sobre la “Nueva Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, el cual fue impartido por Vicefiscales Especializados en Justicia Penal para Adolescentes adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este es el primer curso brindado a Fiscales de la Federación, en base a la Nueva Ley Nacional para Adolescentes, que entró en vigor el 18 de junio del 2016, llevado a cabo en el Auditorio de la institución federal, por los Vicefiscales Luis Chan Correa y Jesús Armando Pacheco May.

La Ley Nacional para Adolescentes, garantizará que los procedimientos a los que son sometidos los adolescentes en conflicto con la ley en todos los estados de la República se apeguen al respeto de los Derechos Humanos.

Los temas a tratar fueron: los antecedentes de la Nueva Ley Nacional para Adolescentes, así como las reformas constitucionales que se llevaron a cabo para esta implementación de la ley; una discusión interactiva con el personal sobre casos prácticos que pudieran incidir directamente a los Fiscales de la Federación, y que alcanzaran a impactar solamente en los Juzgados del Fuero Común.

En este curso asistieron Subdelegados de la PGR, Fiscales Estatales, así como elementos de la Policía Federal Ministerial; encabezando la apertura y clausura del mismo, el Lic. Juan Manuel León Léon, Delegado de la PGR en Yucatán, quien agradeció a la Fiscalía General del Estado el apoyo para llevar a cabo este tipo de actividades en el Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO