Como parte de la continua profesionalización a los elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito de progreso Yucatán esta mañana inició el taller denominado  “Taller de derechos humanos y seguridad  pública  en el marco del proceso penal acusatorio”  en las instalaciones del Instituto Tecnológico Del Mar No. 17. Felipe Carrillo Puerto.

Dichas platicas son impartidas por la abogada Minerva Benítez Castillo, coordinadora de capacitación y grupos vulnerables de la comisión de derechos humanos del estado de Yucatán (CODHEY) con el objetivo de  que los elementos reconozcan qué son  los derechos humanos, cuales son los derechos que tienen todas las personas y que identifiquen que es una violación a derechos humanos; comprendiendo así el papel de los servidores públicos, fomentando una cultura de respeto a los derechos humanos.

Este taller dio inicio a las 09:00 am en la sala audiovisual del plantel educativo estando en presencia el director de seguridad pública y tránsito del puerto de progreso, comandante Pablo Antonio Pech Pech, quien dirigió unas palabras a los elementos exhortándoles a aprovechar  al máximo la información aportada para brindar un servicio de calidad a la comunidad progreseña en total apego a los derechos humanos.

En esta actividad participan un total de 140 elementos operativos de esta corporación a los cuales se les bridará información relacionada a: derechos humanos (conceptos básicos), derechos humanos de los detenidos y la correcta puesta a disposición, responsabilidad ética del servidor público, derechos humanos de los detenidos en la cárcel municipal, la detención de imputados bajo los sujetos de flagrancia.

Estos talleres serán impartidos los días 06, 07, 13, 14, 16, 17, 23, 24, 27 y 30 de noviembre del año en curso, de 09:00 a 11:00 de la mañana, como parte de la profesionalización de los elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito de Progreso Yucatán.

Comentarios

1 Comentario

  1. jajaja no les sirven para nada, cuando detienen a alguien y este les recuerda que tienen derechos, los policias responden con un #$%& tus derechos y le dan golpes en la cabeza en el plexo y o la tortura favorita de los policias vendarlos y hecharles agua en la cara y si la persona trata de evitar que el agua ingrese en la boca le clavan la rodilla en el abdomen y por obvias razones la persona abre la boca y el agua ingresa y asi provocan un ahogamiento sin que se logre la asfixia completa y continuan con el tratamiento hasta que se cansan o les ordenan que se detengan por un superior

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...