Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

La capilla del Divino Niño de Progreso: un sueño parroquial que va tomando forma

La Capilla del Divino Niño en Progreso, un sueño parroquial, una necesidad del pueblo de Dios, que poco a poco va tomando su forma.

Publicado

el

PROGRESO.– La Capilla del Divino Niño en Progreso, un sueño parroquial, una necesidad del pueblo de Dios, que poco a poco va tomando su forma.

Desde 1986, el Padre Adriano Wong Romero, entonces párroco de este puerto, visualizó la necesidad de una capilla cerca del
Puerto de abrigo, gestionó un terreno, y por muchos años se realizaron algunas celebraciones en esa área, empezando en la cancha de básquet de la Héctor Victoria.

En febrero de 2010 se llevó a cabo un proyecto en esa área para vislumbrar la participación de la comunidad de la nueva Yucalpetén, Hector Victoria, Costa Azul, y Fovisste, y al tener una muy buena respuesta en la pascua de 2010,  se corroboró dicha necesidad para la Iglesia en Progreso, y se pensó en un proyecto de construcción.

La apremiante necesidad de la construcción fusionó la devoción a Jésus en su infancia y la otra en su divino corazón, quedando la primera piedra colocada por el Excmo. Sr. Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán IV arzobispo de Yucatán, con el entonces párroco Pbro. Lorenzo Mex Jiménez.

En marzo del 2013 el actual párroco Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, recibió esta obra, quien con su comité de devotos del Sagrado Corazón y del Divino Niño, organizaron eventos para recaudar y continuar esta construcción. Así como el apoyo del diácono Carlos Pérez Vidal, y su equipo de voluntarios.

La comunidad ha colaborado en los eventos, donando, consumiendo, otros con donaciones directas a la parroquia , dándose los informes de lo recaudado posterior al evento a la comunidad parroquial.

Por lo que se invita a la comunidad católico a participar en las novenas que iniciaran este 28 de junio para concluir el 19 de julio y celebrar la fiesta del divino niño, con una misa en su capilla, procesión alrededor y una kermesse.  

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO