Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
15 de Septiembre de 2019

Progreso

El Capitán Freddy Humberto Pech Hernández, nuevo titular de la Capitanía de Yucalpetén

El próximo viernes 15 de mayo, el Capitán Freddy Humberto Pech Hernández asumirá la titularidad de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, en sustitución del Capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort quien será trasladado a Quintana Roo.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– El próximo viernes 15 de mayo, el Capitán Freddy Humberto Pech Hernández asumirá la titularidad de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, en sustitución del Capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort quien será trasladado a Quintana Roo.

Como informamos el pasado fin de semana, el Capitán Carrillo Ufort, confirmó su cambio como titular a la Capitanía de Puerto Morelos, Quintana Roo, donde tomará el mando oficialmente el próximo lunes 18 de mayo.

Carrillo Ufort asumió el cargo como titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén el 15 de febrero del 2013, en sustitución del capitán Luis Roberto Villa Valenzuela quien renunció a su cargo en enero de ese mismo año.

Por otro lado Freddy Humberto Pech Hernández es el actual titular de la Capitanía de Telchac Puerto, es capitán de altura egresado de la Escuela Náutica de Veracruz, tiene experiencia en el ámbito marítimo y portuario, y será el primer titular de la Capitanía de Yucalpetén con el grado de capitán de la marina mercante.

Fuentes marítimas revelaron que el Capitán Manuel Velásquez Garduza, será quien reemplaze al Capitán Pech Hernández como titular de la Capitanía de Telchac Puerto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

El Ayuntamiento invita a participar esta noche en los festejos patrios

Progreso Hoy

Publicado

el

ESTA NOCHE, LA TRADICIONAL CEREMONIA EN LOS BAJOS DEL PALACIO MUNICIPAL
PROGRESO.– Este domingo 15 de septiembre los mexicanos celebraremos un año más de la independencia de nuestro país y para conmemorarlo en el municipio, el Ayuntamiento de Progreso ha preparado una serie de eventos, los cuales tendrán como representante a la joven Britney Asereth Garrido Polanco, quien será coronada durante la noche del Grito como Señorita Independencia.

En ese sentido, la Noche Mexicana iniciará en punto de las 8:30 de la noche e iniciará con la participación del trío “Ensueño”, para posteriormente de 9 a 11 de la noche se presenten los jóvenes Israel y Emmanuel López Pastrana, así como la academia de danza “Marlyn de la Cruz” y el ballet folclórico “Yumil- Ha” con “Sones de Jalisco”, a cargo del coreógrafo Jorge Pool Huchim, así lo indicó la subdirectora responsable de la Unidad de Protocolo y Logística, Gabriela Alejandra Castilla Blanco.

Aunado a ello, se llevará a cabo la presentación y coronación de la joven progreseña Britney Asereth Garrido Polanco como Señorita Independencia, quien compartirá con los asistentes un espectáculo lleno de folclore estilizado a través del musical de “Coco”, esto cargo del coreógrafo Eduardo Cervantes Lira.

“Ya para las 11 de la noche los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Mariachi Alma Mexicana y poco antes de la medianoche el tan esperado Grito de Independencia, a cargo del alcalde Julián Zacarías Curi”, indicó, y agregó que cerrarán la velada los grupos «El Fresa y la Sentencia» así como la “Banda Canek Nueva Generación”.

En relación a la seguridad, la funcionaria resaltó que Seguridad Pública y Tránsito así como Protección Civil redoblarán su presencia en diferentes puntos a fin de garantizar tranquilidad de los asistentes.

Castilla Blanco también mencionó que como parte de las fiestas patrias, este sábado habrá una edición más de “Velada Junto Mar”, esta vez con la temática “Noche Mexicana» la cual estará amenizada por el mariachi “Muxupip” y el grupo de salsa “Intimo”, a partir de las 7 de la noche.

Finalmente, la funcionaria municipal agradece a toda la población la confianza que han puesto en los diversos eventos que ha realizado el Ayuntamiento de Progreso a lo largo de este primer año, pues en cada uno de ellos, y por encomienda del alcalde, se ha procurado que prevalezca el orden, la limpieza y la convivencia familiar.

Continuar leyendo

Deportes

Participan 15 equipos en el Primer Torneo de Voleibol de Playa del Tec Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un total de 15 equipos de rama varonil y femenil se dieron cita en el Instituto Tecnológico Superior Progreso para competir en el 1er Torneo de Voleibol de Playa con el que se amplía la oferta deportiva y se incentiva el acercamiento de la comunidad progreseña y aledaños a la Máxima Casa de Estudios del Puerto.

Con el objetivo de fomentar el deporte para un desarrollo integral, la adquisición de valores, la sana convivencia y habilidades físicas, el Instituto Tecnológico Superior Progreso abre sus puertas para unidades deportivas de gran realce, comunidad estudiantil entre bachilleres y universidades tecnológicas, promoviendo la participación equitativa.

El director del plantel, Rodolfo González Crespo, señaló que el torneo de Voleibol era un petición del alumnado de tiempo atrás y genera hoy un gran impacto entre los estudiantes y amantes del deporte ya que es una disciplina natural por las condiciones geográficas y agradeció el interés por participar en la actividad.

Durante el acto deportivo se premiaron también a los primeros lugares del torneo de básquetbol llamado “nuevos valores” organizado por el mismo tecnológico del puerto, el ganador del torneo fue el equipo formado por los Guerreros del Tecnológico Progreso, seguido por Cobay Progreso y terceros de la competencia el Club Raptors.

Los invitados de los equipos que participarán en la competencia de vóleibol playero, fueron dividos en 2 grupos, en los que destacan: Club LEGLISE, Cobay Komchém, Cobay Progreso, Instituto Tecnológico de Motul, CETMAR, Unidad Deportiva Caucel, Centro Deportivo Kukulcán, Instituto Tecnológico de Valladolid.

Continuar leyendo

Congreso

La diputada Lila Frías galardona a más de 300 niños de Progreso con buen promedio

Progreso Hoy

Publicado

el

REALIZA LA ENTREGA DEL GALARDÓN A LA EXCELENCIA
PROGRESO.– Por segunda ocasión, la diputada local Lila Frías Castillo entregó en este puertoo el Galardón a la Excelencia a más de 300 estudiantes con buen promedio escolar.
En un evento en el local de la CTM, la legisladora yucateca entregó uno a uno los reconocimientos de manos de autoridades escolares e invitados.
La entrega de este galardón, que por vez primera hizo siendo Directora del ITSP, ahora lo retoma como legisladora con el fin de reconocer el esfuerzo de los niños que tienen altas calificaciones.
Incluso, la diputada local, en su mensaje a todos los asistentes, ofreció que mientras ella continúe en el servicio público, seguirá apoyando esta iniciativa para reconocer a los alumnos destacados. Además de un diploma, cada estudiante recibió una medalla. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO