Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Progreso

El Capitán Freddy Humberto Pech Hernández, nuevo titular de la Capitanía de Yucalpetén

El próximo viernes 15 de mayo, el Capitán Freddy Humberto Pech Hernández asumirá la titularidad de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, en sustitución del Capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort quien será trasladado a Quintana Roo.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– El próximo viernes 15 de mayo, el Capitán Freddy Humberto Pech Hernández asumirá la titularidad de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, en sustitución del Capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort quien será trasladado a Quintana Roo.

Como informamos el pasado fin de semana, el Capitán Carrillo Ufort, confirmó su cambio como titular a la Capitanía de Puerto Morelos, Quintana Roo, donde tomará el mando oficialmente el próximo lunes 18 de mayo.

Carrillo Ufort asumió el cargo como titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén el 15 de febrero del 2013, en sustitución del capitán Luis Roberto Villa Valenzuela quien renunció a su cargo en enero de ese mismo año.

Por otro lado Freddy Humberto Pech Hernández es el actual titular de la Capitanía de Telchac Puerto, es capitán de altura egresado de la Escuela Náutica de Veracruz, tiene experiencia en el ámbito marítimo y portuario, y será el primer titular de la Capitanía de Yucalpetén con el grado de capitán de la marina mercante.

Fuentes marítimas revelaron que el Capitán Manuel Velásquez Garduza, será quien reemplaze al Capitán Pech Hernández como titular de la Capitanía de Telchac Puerto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Veterano basquetbolista muere tras un partido en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

OTRO VETERANO DEPORTISTA SUFRE UN DESVANECIMIENTO DURANTE LA CARRERA DE LA API

PROGRESO.– Dos veteranos deportistas sufrieron accidentes el pasado fin de semana en diferentes competencias de este puerto.

El primer caso fue el del basquetbolista, identificado como Miguel Álvarez Ravell, de 59 años de edad, quien falleció tras sufrir un infarto durante un partido celebrado en el deportivo Morelos de Progreso entre Halcones y Langosteros.

El hecho se registró ayer domingo, cerca de las 9 de la mañana, cuando Álvarez Ravell acudió a la cafetería del auditorio Morelos en busca de algo para aliviar el calor, luego de medio tiempo de partido. Mientras la encargada le despachaba, Álvarez Ravell se sintió mal y se desvaneció de espaldas, pero sin golpearse la cabeza.

El jugador quedó frío y con la mirada fija por lo que de inmediato se dio aviso a los cuerpos de auxilio, antes recibió los primeros auxilios de un par de médicos que juegan en el equipo “Halcones”.

Minutos después llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al basquetbolista a un hospital para que reciba atención médica; sin embargo, falleció durante el trayecto.
Susto

En otro hecho registrado en un evento deportivo, en la 11a. edición de la carrera “Corre sobre el mar”, donde el médico pediatra Mario Ojeda Narvaez, quien participó en la justa, se desvaneció cuando se realizaba la premiación.

El deportista se encontraba sentado cuando se sintió mal, fue atendido por paramédicos del de la Armada de México y en una ambulancia de la misma dependencia lo trasladaron al Sanatorio Naval, donde presta sus servicios.

Mario Ojeda participó en la categoría de veteranos plus. Es asiduo corredor y participa desde la primera edición de “Corre sobre el mar”, celebrada en 2009. Ayer domingo también participó su esposa, Inés Manzano de Ojeda, de la misma categoría veteranos plus.

En declaraciones a la prensa local, Inés Manzano indicó que fue el estado de salud de su esposo es estable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Suspenden el bombeo de agua potable por reparación de fuga en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En plena temporada vacacional de Verano, trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso detectaron una fuga en la tubería de conducción de Chicxulub Puerto, por lo que se detendrá el bombeo del vital líquido en ese sector.
El director del Smapap, Rafael Luna Gutiérrez informó que la fuga fue detectada este lunes y que de inmediato han procedido a su reparación.
Indicó que la línea de conducción está ubicada entre Chicxulub Pueblo y Chicxulub Puerto y que al suspender el bombeo, se verá afectada esa comisaría y un sector del Oriente de Progreso, por lo que pidió que tomen sus precauciones.
Añadió que la fisura en la tubería fue ocasionada por la raíz de un árbol de la zona. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Sensación por pareja de novios deportistas durante la carrera de la API

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Durante la carrera Corre sobre el Mar, realizada el pasado fin de semana, una pareja de esposos llamó la atención al participar no con ropa deportiva, sino ataviados con su vestido de novia y traje.

Los esposos En medio del grupo compacto de corredores asomó una pareja de novios, que aprovechó el marco de la 11ava Carrera “Corre sobre el Mar” de la API, para realizar una divertida y diferente sesión de fotos para el álbum familiar.

Así que en esta competencia se suscitó este hecho agradable, el cual provocó la sonrisa de todos los presentes.

La pareja, conformada por Patricia Albornoz Peña y José Miguel Zapata Novelo, decidió tomarse fotos en la entrada a la Terminal Remota, en el recinto federal.

Ni las autoridades que estaban dando el disparo de salida sabían que una pareja de recién casados en diciembre, con traje y vestido de novia, salió corriendo de la salida, hacia el tramo federal.

En entrevista con los jóvenes esposos comentaron que se casaron en diciembre y aprovecharon que son deportistas y amantes de las carreras para realizar esta jocosa sesión de fotos y de video.

Para que no hubiera ningún problema y los dejaran pasar, pagaron para participar en el área de caminata.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO