Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso

La Capitanía de Puerto pondrá en marcha un operativo de seguridad durante Semana Santa

Considerando la gran afluencia de turismo en el puerto de Progreso, el cual se incrementa de manera considerable durante el período vacacional de Semana Santa 2015, el titular de la Capitanía Regional de Puertos, Capitán Bernardo Crespo Silva, sostuvo ayer una reunión con autoridades, para implementar un operativo de seguridad en las aguas juridiccionaes de las Capitanías de Puerto, durante el período comprendido del 28 de marzo al 12 de abril de 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– Considerando la gran afluencia de turismo en el puerto de Progreso, el cual se incrementa de manera considerable durante el período vacacional de Semana Santa 2015, el titular de la Capitanía Regional de Puertos, Capitán Bernardo Crespo Silva, sostuvo ayer una reunión con autoridades, para implementar un operativo de seguridad en las aguas juridiccionaes de las Capitanías de Puerto, durante el período comprendido del 28 de marzo al 12 de abril de 2015.

Dicho operativo es en coordinación con todas las autoridades locales para que conjuntamente se brinde información, seguridad, vigilancia y auxilio a los turistas, con la finalidad de evitar en lo posible accidentes inherentes a nuestro ámbito.

Dentro de las recomendaciones al Sector Marítimo se encuentran:

1.- Todo patrón de una embarcación deberá informarse de las condiciones metereológicas antes de hacerse a la mar, así como contar con su respectiva Libreta de Mar.

2.- Verificar que la embarcación cuente con Matrícula, Certificado de Seguridad Marítimo, y que esté equipada con todo el equipo de seguridad de acuerdo a la normatividad vigente.

3.- El responsable de cada embarcación deberá dar estricto cumplimiento a no sobrepasar el cupo de personas a bordo, de acuerdo a su capacidad indicada en el Certificado de Seguridad.

4.- Respetar el área de bañistas la cual abarca una distancia de 200 metros a partir de la línea de playa hacia mar adentro.

5.- Estar a la escucha en el canal 16 de radio VHF e informar a la Autoridad Marítima y Portuaria de cualquier accidente o incidente que observen.

6.- Respetar la velocidad autorizada de cinco nudos en las entradas y salidas de los Puertos de Abrigo, así como áreas restringidas por mucho tráfico marítimo.

El Capitán Bernardo Crespo Silva, puso a disposición los teléfonos (969)93 50046 de la Capitanía de Puerto de Progreso y el teléfono (969) 93 44429 de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, los cuales estarán disponibles las 24 horas del día.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO