Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Caras nuevas y otras muy conocidas entre los Directores Municipales del Ayuntamiento 2015-2018

La lista de nuevos directores que tomarán posesión con José Cortés Góngora el 1 de septiembre para la administración 2015-2018, incluye a jóvenes que se estrenan en la actividad política, pero también incluye a gente que ha colaborado en pasadas administraciones priistas que hoy se suman a la gestión “turquesa”.

Publicado

el

PROGRESO.– La lista de nuevos directores que tomarán posesión con José Cortés Góngora el 1 de septiembre para la administración 2015-2018, incluye a jóvenes que se estrenan en la actividad política, pero también incluye a gente que ha colaborado en pasadas administraciones priistas que hoy se suman a la gestión "turquesa".

El perfil de los nuevos funcionarios municipales de Progreso es el siguiente:

1. Francisco Catzín Ordaz (Finanzas y Tesoreria). Es contador público. Cuenta con un despacho particular y trabaja para Jose Cortes.

2. César Pool Pisté (Pesca). Hace 15 años fue comisario municipal de Chuburná Puerto. Ha sido Coordinador de Comisarias en la administración de Enrique Magadán Villamil y Director de Desarrollo Social en la administración de Reina Quintal Recio.

3. Darío Campos Manrique (Cultura), fue funcionario municipal durante la administración de José Luis Blanco Pajón, es profesor y sindicalista.

4. Alejandro Valencia Nicoli (Secretario Particular). Es beisbolista, no se le conoce actividad política. su esposa es empleada del Ayuntamiento en el área de Tesoreria.

5. Jorge Gaspar Manzanero Ku (Protocolo y Logistica) es ex candidato del PRI en la planilla de Jessica Saidén, grupo que dejó para integrarse a la Comuna con José Cortés. Con Daniel Zacarías fungió como Director de Protocolo y luego asumió la Dirección del Jurídico. Fue chofer del ex diputado y ex alcalde José Luis Blanco Pajón.

6. Cinthia Sosa Arjona (Turismo) Es profesionista de reciente egreso. No se le conoce actividad política.

7. Sandra Rassam Jiménez (Equidad y Género). Propietaria de conocida cocina economica de Progreso, la cocina "Rikos". Es cuñada de Margarita Peniche Linot, quien jugó como regidora en la planilla de Jessica Saidén y quien entró con Cortés como tercera regidora plurinominal.

8. Miguel Ganzo Figueroa (Desarrollo Urbano y Servicios Públicos). Es ingeniero. Fue subgerente de ingeniería en la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso. Es miembro del Sindicato de Volqueteros de Progreso.

9. Freddy Santos Morales (Oficialia Mayor). Es profesor y dirigente sindical en la Seccion 33. Es lider de los taxistas de Progreso donde José Cortés tambien es socio. Es oriundo de Izamal pero radicado desde hace más de 30 años en Progreso.

10. Manuel Basto Rivas (Transporte). Es ex alcalde priista de Progreso. Es empresario hotelero en Progreso, ha sido miembro del Consejo Ciudadano de Progreso. Es tambien socio del Sindicato de Taxistas de Progreso.

11. Maribel Fuentes Sagundo (Comunicacion Social) es reportera. Fue candidata del PRD a diputada por el IX distrito local.

12. Pedro Gutierrez Sánchez (Deportes y Juventud) Es maestro y amigo de José Cortés. Es aficionado al béisbol y funge como cronista y apuntador de los encuentros de los Tiburones de Progreso, equipo que patrocina el alcalde electo.

13. Fernando Martínez Estrada (Planeación y Obras Públicas) ex Director de Comisarias del Ayuntamiento de Daniel Zacarias, cargo que dejó por diferencias con el edil. Jugó como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Progreso, aunque se dice que desde la campaña "pactó" apoyar a Cortés a cambio del puesto que hoy recibe.

14. Luis Rodríguez (Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda) es profesor. No se le conoce perfil político.

15. Jesús Salas Villanueva (Jurídico) ex Director del Juridico durante la administracion "pepista". También trabajó en la Comuna con Reina Quintal Recio.

16. Emilio Herrera (Contraloría Municipal) no se le conoce actividad ni afinidad en la politica.

Según se averiguó, hay otros nombres en la lista de candidatos a ocupar cargos en la próxima administración, entre los que se menciona al ex alcalde Alfredo Villalobos Vázquez (Catastro), María Arjona (DIF Municipal), Susana Campos (Educación) y Freddy Pech (Agua Potable), así como otros nombres que suenan como el del diácono de la parroquia de Progreso y también licenciado en derecho Carlos Pérez Vidal, Arturo Quezada Pech, Daniel Uicab Polanco, Angélica Villanueva Arce y Andrey Narváez Denis, cuyos posibles cargos todavía no han sido anunciados. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO