Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

La Caravana del Crédito 2015 otorgará $140 MDP en créditos a pequeños empresarios

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida será la sede del inicio de la Caravana del Crédito 2015, que promueve Nacional Financiera, con la meta de colocar en Yucatán 140 millones de pesos entre emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, con proyectos relacionadas con los sectores turístico, logístico y agroindustrial.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida será la sede del inicio de la Caravana del Crédito 2015, que promueve Nacional Financiera, con la meta de colocar en Yucatán 140 millones de pesos entre emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, con proyectos relacionadas con los sectores turístico, logístico y agroindustrial.

El delegado en Yucatán de NAFIN, Raúl Peraza Talavera, acompañado del delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; del representante de la Secretaría de Fomento Económico Estatal, Joaquín Mier y Terán Puerto y del Presidente de CANACO Mérida, José Manuel López Campos, anunció que este jueves 30 de julio, a las 10 de las mañana en la Cámara de Comercio dará inicio este programa con la presencia de las instituciones y bancos participantes.

La Caravana del Crédito, destacó, busca acercar el financiamiento de manera accesible, oportuno y atractivo, a las micros y pequeñas empresas, al igual que a los emprendedores y jóvenes que requieran desplegar un proyecto de negocio y para empresas en desarrollo.

Este programa, subrayó, financiará los proyectos que sean viables, sin condicionar al otorgamiento de garantías en activos o inmuebles, a fin de privilegiar la factibilidad de los negocios y no el capital de las empresas o personas físicas que soliciten los créditos.

Los empresarios podrán adquirir créditos desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos, a una tasa del 9.9 por ciento anual, con un plazo de hasta cinco años, detalló Raúl Peraza.

De esta forma, dijo, NAFIN vuelve los esquemas crediticios accesibles y dará seguimiento a las solicitudes, garantizando que todas sean atendidas de acuerdo a las condiciones ofrecidas con la intermediación de los bancos comerciales participantes: Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, Banregio, Banjío y Multiva.

En 2014, recordó, las Caravanas del Crédito colocaron 130 millones de pesos en favor de mil 200 empresas que presentaron proyectos, y fue el comercio, los servicios y el turismo las más demandantes de los recursos.

En su turno José Manuel López Campos resaltó que el talento es importante para crear una empresa, pero para desarrollarla se requiere de capital, el cual se obtiene con socios o financiamiento, necesario para consolidarla, para hacerla competitiva y que permanezca en el mercado.

Este programa que impulsa Nacional Financiera, recalcó, es relevante para los emprendedores, jóvenes y micro empresarios, pues une el talento con el capital para el fomento económico de Yucatán y del país.

Por ello, acentuó, la CANACO Mérida, por tercer año consecutivo, se suma a la Caravana del Crédito, pues busca otorgar más y mejores créditos, a las empresas, para fomentar su desarrollo e impulsar más y mejores proyectos.

La Caravana del Crédito, expuso, iniciará en Mérida y llegará al interior del estado, a municipios donde la CANACO cuenta con delegaciones, y donde hay muchas empresas que necesitan el respaldo financiero de instituciones bancarias para alcanzar su desarrollo, y apuntalar la economía del estado.

López Campos reconoció el interés de NAFIN por acercar los recursos a las empresas de todo el estado, que por su lejanía, en el pasado, no han contado con este tipo de apoyos, con recursos oportunos y accesibles.

El líder empresarial Invitó a los empresarios locales a conocer los programas y esquemas de financiamiento que ofrecerá NAFIN por medio de los bancos participantes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO