Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Educación

Caravanas Culturales fomentan el arte y la cultura entre niños del Conafe

Publicado

el

De la mano con el desarrollo académico de los programas de educación comunitaria del CONAFE, impartidos en planteles ubicados en seis regiones del estado, las Caravanas Culturales fomentan la apreciación de arte y cultura, además de estimular un mejor aprendizaje en las localidades a donde llegan, señaló la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

La funcionaria federal informó que en este mes los llamados “caravaneros”, que son jóvenes líderes educativos dedicados a desarrollar esta estrategia, empezaron con actividades en Tixkokob y Tekantó.

“Esto enorgullece a toda la delegación de CONAFE, ya que alumnos de preescolar, primaria o secundaria tienen participación en las Caravanas Culturales que promueven el teatro, fomentan la escritura, la lectura, el canto y la música así como deportes para el pleno desarrollo de los niños y jóvenes” expresó la delegada Saidén Quiroz.

Al reconocer el trabajo que realizan los jóvenes educadores que integran las Caravanas Culturales, la funcionaria federal destaco que “este año el CONAFE Yucatán inicia con grandes resultados gracias al trabajo en equipo y a la dedicación, responsabilidad de quienes formamos parte de esta misión educativa”.

Estrategia de comunicación y cultura

La dirección de Comunicación y Cultura del CONAFE, que desde hace más de 10 años lanzó esta estrategia, busca que las Caravanas Culturales propicien actividades interculturales en comunidades para que así los niños cuenten con diversas habilidades para aprender.

Las Caravanas Culturales están integradas por jóvenes que tienen vocación por el teatro, la música y el arte, así como los deportes.

El desarrollo de sus actividades es en comunidades que cuentan con planteles del CONAFE. Para ello, reciben apoyo de los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC).

A pesar de todas las dificultades con las que imparten clase, los jóvenes “caravaneros” opinan que llevar educación a los niños es de suma importancia, ya que el objetivo es que nadie en el estado se quede sin aprender a escribir y a leer, al tiempo que desarrollen habilidades artísticas y de aprendizaje.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO