Conectate con nosotros
17 de Enero de 2020

Deportes

Carlos Franco logra nuevo reto: nada 30 kilómetros entre Sisal y Celestún

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Nuevamente, el nadador yucateco Carlos Franco completó con éxito la travesía «Uniendo Puertos» de 30 kilómetros, con tiempo de ocho horas con 20 minutos.
El nadador nadó de Sisal a Celestún, como parte de su preparación para la “Triple Corona” de nado en aguas abiertas en Manhattan.
Junto con Carlos Franco, nadaron 25 nadadores y el capitalino Miguel Freyre, quien concluyó los 30K en 8 horas con 40 minutos.
Carlos Franco, contador de profesión, fue recibido por los alcaldes de Hunucmá y Celestún, M.V.Z. Alberto Padrón y Yulma García quienes le brindaron el apoyo, además de tener esta actividad como promoción turística para sus municipios.
Carlos Franco buscará el 14 de julio próximo emprender la aventura de recorrer a nado la isla de Manhattan, que abarca 46 kilómetros. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Progreso será subsede del Triatlón Nacional Mérida 2020

Progreso Hoy

Publicado

el

Los días 1 y 2 de febrero se realizará el Triatlón Nacional Mérida 2020 con salida en el Malecón de Progreso y meta en el Remate de Paseo de Montejo, mismos que fueron anunciados por As Deporte en su página web oficial y este fin de semana los representantes de la Federación Mexicana de Triatlón encabezadas por Félix Molina Vázquez revisaron el área ya que habían previamente solicitado ante el Ayuntamiento de Progreso, de Mérida y la Capitanía de Puerto el permiso para realizar el evento.

La categoría de triatlón olímpico es las más reñida teniendo distancias de 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera atlética y el triatlón sprint con 750 metros de natación 37 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera atlética, dónde se registran para participar los principales competidores del país de esta disciplina, misma que es apoyada por el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Turismo (SEFOTUR) y el Instituto del Deporte (IDEY)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina de México, Policía Federal, Capitanía de Puerto y las policías municipales de Progreso y Mérida son responsables del evento junto con la empresa As Deporte, quienes ya comenzaron a trabajar para realizar este importante certamen deportivo, que espera unos mil 500 participantes, cuando menos

El Triatlón Nacional Mérida es parte del circuito nacional desde 1993 cuando se llamó Triatlón IMSS, aunque hubo algunos años que no se realizó y en esa primera edición, Carmen Ochoa y Ricardo González fueron los ganadores.

El año pasado a varios años de distancia, Irving Pérez subió al podium como el máximo ganador con 1.16.54 horas en la rama varonil y Cecilia Ramírez en femenil por segunda ocasión consecutiva, por lo que este 2020 de nueva cuenta se preparan los mejores competidores para acudir sobretodo porque es el año olímpico y las marcas que puedan dar pueden servir como preparación para Tokio 2020, para algunos competidores mexicanos.

Continuar leyendo

Deportes

Progreso se suma al programa estatal “Yucatán por más deporte”

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Del 13 al 19 de enero, yucatecos tendrán diferentes opciones para adentrarse a la actividad física y al estilo de vida saludable, esto gracias al proyecto estatal “Yucatán por más deporte”, el cual fue presentado ayer por la tarde en la ciudad de Mérida, donde acudió el alcalde Julián Zacarías Curi para reafirmar su interés de promover las actividades en el puerto.

Los detalles de dicho proyecto fueron presentados por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo en presencia de algunos deportistas destacados, quienes abanderaron el lanzamiento, así como del alcalde porteño.

En ese sentido, Zacarías Curi agradeció que se haya tomado en cuenta a Progreso para formar parte de este programa, y resaltó que “ya que al igual que otros municipios, el puerto ha sido semillero de grandes talentos deportivos, razón por la cual, hemos procurado impulsar la creación de espacios que les permitan a los jóvenes practicar diferentes disciplinas”, dijo.

Y es que la actual administración ha sido la primera en cumplir su compromiso con el deporte, al optimizar diferentes espacios, no solo en la cabecera municipal, también en las comisarías, dado que la mayoría de la población muestra interés por la actividad física.

Razón por la cual, destacó que dentro de “Yucatán por más deporte” se contará con la participación de cinco gimnasios porteños que brindarán facilidades para que más progreseños opten por realizar ejercicio, sin olvidar que “por parte del Ayuntamiento también estaremos realizando diferentes dinámicas para dar a conocer, tanto el proyecto estatal como los beneficios de una vida saludable.”

En ese aspecto, los gimnasios que participarán en el municipio son Extreme Gym, Banana Fitness, Shangrilla Fitness, Forza Gym, Super Body, los cuales se sumaron al objetivo del programa estatal el de motivar e invitar a la población a realizar actividad física, en algunos casos de forma gratuita o con precios especiales, todo acompañado de profesionales.

Aunado a ello, se impartirá una mega clase de activación física el viernes 17 de enero del presente año, en el parque Morelos, a partir de las 6 de la tarde.

Cabe señalar que en esta primera edición “Yucatán por más deporte” participarán 60 gimnasios, 150 restaurantes y 29 tiendas deportivas para ofrecer promociones y descuentos, así mismos se realizarán cerca de 200 actividades diarias totalmente gratuitas en diferentes puntos de la capital meridana como en los municipios participantes.

Además de la iniciativa privada, participarán organismos públicos como lo son la Secretaria de Salud del Estado de Yucatán, la Cruz Roja Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como la Secretaria de Fomento Económico y Trabajo, además del apoyo de los municipios de Progreso, Ticul, Tizimin y Uman.

Por lo anterior el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo expresó, “este proyecto, surge de la necesidad de acercar a los yucatecos al deporte, además de promover hábitos más saludables para el desarrollo de nuestros jóvenes deportistas, por lo que consiste en activar a todo el estado durante una semana en coordinación con las empresas de iniciativa privada y las dependencias gubernamentales”

Al evento asistieron autoridades estatales, representantes de los organismos y de las empresas participantes.

Continuar leyendo

Deportes

Comisión Nacional de Boxeo reparte apoyos en Yucatán por $345 mil pesos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Un total de 24 jóvenes de Mérida, Oxkutzcab y Valladolid recibió becas económicas por parte de la Oficina de la Presidencia de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), por un total de 345 mil 600 pesos, esto gracias al trabajo de gestión que ha realizado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de respaldar el esfuerzo de las y los atletas de Yucatán.

Al encabezar la ceremonia de entrega, Jorge Esteban Abud, director de Vinculación, en representacióm de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), recordó que el compromiso de la actual administración estatal no sólo es apoyar la actividad física, sino descentralizarla y, de esta forma, extender sus beneficios a todos los rincones del territorio.

Acompañado por Alonso López Flores, enlace Técnico de la Conabox en Yucatán, quien es hijo de Ricardo «Finito» López, ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el funcionario hizo hincapié en que este tipo de estrategias tiene la finalidad de propiciar el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos para que la entidad siga destacando en competencias a nivel nacional.

Ante los directores de Deportes de Valladolid y Oxkutzcab, Rigoberto Canepa y Marcos Magaña, respectivamente, Sáenz Castillo indicó que, además de las becas, la Comisión instalará tres rings en el Centro Estatal de Box de la capital yucateca, así como en las demarcaciones mencionadas, para mejorar las condiciones de entrenamiento.

Recibieron el apoyo Yessica Montiel, Kattia Marfil Yala, Leisi Ojeda Crisanto, Gabriela Guerrero Campos, Elmy Vázquez Ku, Yulissa Canul Bautista, Yari Mukul May, Estrella Matos Dzul, Edgar Eli Castellanos, Daniel Garrido, Guillermo Keb Canul y Mario Sarabia Cardeña.

Completan la lista, Didier Serralta Segura, Ricardo Vázquez Pacheco, Gonzalo Figueroa Vázquez, Ricardo Vázquez May, Milca Herrera Cen, Ángel Nic Cupul, Rocío Cauich May, Zaid Yam Espinoza, Alexa Tzuc Mendoza, Víctor Caamal Cupul, Jesús Jiménez Medina y Georgina Jiménez Castro.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO