Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Carlos Pavón Flores se reunirá con el PRI de Progreso a seis meses de la derrota tricolor

Publicado

el

PROGRESO.– A seis meses de la histórica derrota tricolor en este puerto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizará este jueves su primera reunión oficial con los sectores priistas en una reunión de trabajo que encabezará el líder estatal, Carlos Pavón Flores.
Aunque Carlos Pavón ya ha visitado Progreso en un par de ocasiones despúes de la derrota electoral, esta es considerada su primera reaparición formal ante la fracturada Clase Política Priista del puerto.
El evento, para el que ya se distribuyen invitaciones, se realizará en el local social Campestre Tres Potrillos, a las 8 de la noche.
En círculos políticos de este puerto ya se comenta que la visita de Carlos Pavón es más bien su despedida de los priistas de Progreso, pues en breve dejará el cargo.
Como ya se sabe, hay varios que suenan por la dirigencia estatal del PRI, entre los que están los gobernables y hoy diputados Felipe Cervera Hernández y Jorge Carlos Ramírez Marín, así como Pablo Gamboa Miner, Francisco Torres Rivas, Liborio Vidal Aguilar, Mauricio Sahuí Rivero y otros más que han dejado entrever sus aspiraciones.
El líder del PRI, como se sabe, ha estado visitando otros municipios ensalsando el espíritu e ideales tricolores, así como destacando el trabajo y cumplimiento de los gobiernos emanados del PRI, pero al mismo tiempo ha dejado ver un mensaje de despedida, tratando de resaltar su trabajo al frente de este instituto político.

PRI FRACTURADO…
En Progreso, sin embargo, se ignora cuál será el tono del mensaje que tendrá el líder estatal priista luego de la derrota del pasado domingo 7 de junio en las urnas y que como se sabe, llevaron al ex priista -y ahora alcalde del Panal- José Isabel Cortés Góngora, al poder. El trabajo del PRI en las elecciones de Progreso fue a todas luces malo, carente de sensibilidad y más aún, fue de confrontaciones y de cero negociación, y ahí están los resultados que ya todos conocen.
Como se sabe, en Progreso se dice que la derrota del PRI tuvo múltiples aristas que entre otras, se atribuyen a motivos económicos, rechazo a la candidatura, desacuerdos, pleitos internos y hasta errores cometidos por el delegado político priista Carlos Sobrino Sierra, quien pecó de soberbio ante el priismo porteño y quien fue el primero en “huír” de Progreso la misma noche de la elección al ver que los resultados en las urnas no favorecían al proyecto tricolor.

INCÓNGNITA PRIISTA…
A esto se suma que el PRI se encuentra fracturado en Progreso, pues la misma ex candidata Jessica Saiden Quiróz lo puso de manifiesto al poner el tema sobre la mesa y señalar a los presuntos artífices de esa supuesta “traición”, en las que incluyó a varios priistas locales y hasta varias lideresas de colonias que apoyaron al hoy presidente municipal a cambio de dinero y apoyos, que en suma dicen que convirtieron a las de Progreso en las elecciones más caras de todo Yucatán, pues se comenta que la “inversión” ascendió a los $18 millones de pesos. Los mismos priistas hoy reconocen que pese a la llamada “imposición” de Jéssica Saidén, la campaña no iba mal, se ganaría, pero la cargada económica fue la que marcó el empujón decisivo para el triunfo turquesa. Es necesario señalar que también hubo opiniones encontradas que señalaron la amplia simpatía del proyecto ganador, aunque en todos los casos se habla que el factor económico fue decisivo.
De ahí es que, ahora la gran incógnita priista es quiénes asistirán a la reunión de este jueves con el líder estatal Carlos Pavón, pues según priistas locales, ya es momento de comenzar a “tejer” las alianzas y las reconciliaciones de cara a la elección “grande” del 2018, aunque en el caso de Progreso ya se habla de un posible candidato independiente.
Hoy, como minoría, luego de haber sido un bastión priista por varias décadas, los integrantes del partido tricolor reparten las invitaciones para este evento a través del Presidente del PRI en Progreso y actual regidor, Jorge Méndez Basto y sus compañeras ediles Gabriela Flores Chan y Margarita Peniche Linot.
Se ignora quién patrocinará el evento priista, pues como se sabe, en anteriores ocasiones, los gastos corrían por cuenta del alcalde priista en turno.
Trascendió que la logística y organización del evento, así como los accesos a la reunión, serán controlados por el comité estatal priista. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO