Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Calor y probabilidad de lluvias despedirán el 2017

Publicado

el

Si bien durante los próximos días se presentarán temperaturas calurosas en la región, durante el domingo y lunes aumentaría el potencial de precipitaciones por influencia de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Merida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronostico, para este sábado se prevén valores máximos de 30.0 a 34.0 grados Celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas serían de 12.0 a 16.0 grados en Yucatán y de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Este día se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y una vaguada pudiera favorecer chubascos en las porciones oriente y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del nor-noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

El domingo se anticipan valores máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius en la región, en tanto que las temperaturas mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada sobre el occidente la región favorecería chubascos en el noroeste, norte y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche ; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 20 km7h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera. Se prevé que un frente frío ingrese en el transcurso de la tarde sobre el noreste del país.

Para el lunes se anticipan registros máximos de 29.0 a 33.0 grados Celsius y las temperaturas mínimas serían de 15.0 a 19.0 grados en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

Vaguada profunda sobre la región favorecerá un incremento en el potencial de lluvias, por lo que se esperan de chubascos a lluvias fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; norte de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Los vientos serían del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores alos 45 km/h en la zona costera.

Frente frío se ubicaría sobre el centro del Golfo de México y avanzaría rápidamente al sureste del país, por lo que se espera un incremento en los nublados desde el mediodía en varios puntos de la Península de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO