Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

Carreteras hacia las playas yucatecas en buenas condiciones

Publicado

el

MÉRIDA.–Todas las carreteras que conducen a las playas yucatecas se encuentran en buen estado e incluso algunas con recientes trabajos de modernización, manifestó ayer el Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.
Señaló por ejemplo que la vía Telchac Puerto-Dzilam Bravo es una de las que fueron rehabilitadas recientemente y de hecho sólo le faltan algunos señalamientos, la pintura de la raya central y el acotamiento del derecho de vía.
Expuso que las carreteras de toda la costa están en buenas condiciones, incluidas las conexiones a los municipios colindantes como son los casos de Sinanché, Telchac Pueblo, Dzemul y Dzidzantún, y desde luego, la Mérida-Progreso.
Asimismo se encuentran también con buen mantenimiento la Tizimín-Río Lagartos, Coloradas, Panabá-San Felipe y San Felipe Río Lagartos.
En la parte poniente están la Hunucmá- Sisal y la que conduce a Celestún.
Agregó que la carretera nueva cuyo proyecto abarca desde el Periférico de Mérida hasta Celestún, actualmente llega al entronque de Hunucmá y los proyectos para librar Tetiz y Kinchil ya están listos para registrarse y buscar los presupuestos para su ejecución.
Respecto a la idea de una carretera costera que conecte Chuburná con Celestún, dijo que no existe un proyecto como tal en vista de que es complicado obtener los permisos por ser un área de reserva natural.
En todo caso lo que se podría hacer es una carretera, pero no propiamente costera, sino paralela a la costa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO