Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Toma protesta la nueva dirigencia estatal de la CROC

Publicado

el

MÉRIDA.– Ante integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Gobernador Rolando Zapata Bello ratificó su compromiso de continuar creando condiciones de bienestar en favor de la base trabajadora de Yucatán, a la que convocó a mantener una alianza de unidad en pro de elevar la productividad y mejorar los ingresos.

En el marco del IV Congreso Estatal Ordinario de la CROC en la entidad, el mandatario señaló que para atraer mayor inversión extranjera que genere nuevas plazas laborales, se requiere la consolidación del capital humano en el territorio, por lo que reconoció los aportes de la organización sindical para ofrecer capacitación en diversos rubros a sus agremiados.

“En Yucatán, estamos comprometidos con impulsar la visión de una sociedad y una economía del conocimiento, donde el capital humano, la formación, las aptitudes, sean parte de esa piedra angular que fortalezca a nuestra dinámica económica”, expresó en presencia del secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de dicha central obrera, Isaías González Cuevas.

Ante autoridades estatales y federales, Zapata Bello dio indicaciones al secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, para que los trabajadores de la CROC y sus hijos tengan espacios de capacitación tecnológica y digital, a fin de combatir el rezago social y brindarles conocimiento que pueda ser ejercido en el plano laboral.

De igual forma, instruyó a los secretarios de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, para poner en funcionamiento esquemas de apoyo a proyectos emprendedores entre las mujeres, y de formación para los obreros.

Tras destacar que se están realizando importantes planes en la entidad en materia de seguridad, infraestructura e impulso a la competitividad, el titular del Poder Ejecutivo dijo que las inversiones anunciadas recientemente, como la Cervecería Yucateca, de la empresa Envases Universales y la fábrica de arneses eléctricos para automóviles de la firma Leoni, contribuyen a fortalecer la economía estatal y favorecen la apertura de plazas laborales.

Estamos convencidos que para lograr condiciones de bienestar en el seno de las familias yucatecas, se requiere de un empleo digno y formal que implique seguridad económica en los trabajadores, y en esto estamos trabajando, apuntó.

Durante la ceremonia, celebrada en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, rindió protesta la nueva directiva estatal de la CROC para el período 2016-2022, que estará encabezada por Pedro Oxté Conrado.

Al hacer uso de la palabra, González Cuevas destacó la importancia de la tecnología y los idiomas para que las nuevas generaciones consigan mejores empleos y mejor reenumerados, al tiempo que enfatizó el papel de las mujeres en el sector laboral y económico, como parte de un Yucatán con igualdad de oportunidades.

En este sentido, reconoció el apoyo que el organismo brinda al sector femenil, al gestionar recursos para que ellas creen sus propios productos y empresas, de manera que puedan brindar sustento a sí mismas y a sus familias.

A su vez, Oxté Conrado reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado, al impulsar la economía de la entidad y con ello contribuir al desarrollo del país por diferentes vertientes, sobre todo por ser el primer lugar en generación de empleo a nivel nacional.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO