Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Casi lista la primera etapa del Parque de Deportes Extremos de Mérida

A fines de febrero estaría lista la primera etapa del Parque de Deportes Extremos, que el Ayuntamiento de Mérida construye en el poniente de la ciudad mediante una inversión inicial de cinco millones de pesos.

Publicado

el

MÉRIDA.– A fines de febrero estaría lista la primera etapa del Parque de Deportes Extremos, que el Ayuntamiento de Mérida construye en el poniente de la ciudad mediante una inversión inicial de cinco millones de pesos.

En un recorrido por el lugar, el Alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que esta primera etapa tiene un avance del 72 por ciento.

Recordó que la inversión total será de alrededor de $77 millones y ya gestionan la asignación de 60 millones por parte de la Federación. El Ayuntamiento destinará los $12 millones restantes, adicionales a los cinco millones de la primera etapa.

El Concejal aseguró que el parque estará concluido en su totalidad antes de finalizar la actual administración y añadió que en la actualidad está a la espera de los recursos gestionados ante la Federación, los cuales espera recibir en febrero.

—A fines de febrero estará lista esta primera etapa y daríamos el banderazo para las siguientes —anticipó.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, indicó que los jóvenes meridanos, especialmente los de ese rumbo de la ciudad, han hecho suyo el proyecto y permanecen al pendiente de los trabajos.

Recordó que el parque tendrá amplia oferta de actividades, como bmx, skate, rappel, tirolesa, etc., además de que será un nuevo y amplio espacio al aire libre para propiciar la convivencia familiar y contribuir a alejar a los jóvenes de drogas y otros peligros que atentan contra su desarrollo integral.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dio a conocer algunos detalles de la primera etapa de la obra, la cual incluye el pórtico, la gran "X" de metal, de 15 metros de altura, que se colocará a la entrada y que será el símbolo del parque, así como los andadores que dividen el terreno en cuatro partes o ejes.

El funcionario recordó que, además, la primera etapa tendrá una plaza de acceso, con guarniciones, sardinel en jardines, pasto tipo americano y piso de concreto.

El parque se construye en un terreno ubicado en la calle 132 entre 61 y 67 del fraccionamiento Nora Quintana.

En el recorrido, Renán Barrera saludó a los obreros que trabajan en la cimentación de mampostería de piedra para jardinerías y relleno de andadores.

La segunda etapa incluirá el área lúdica, con juegos infantiles para niños de 2 a 6 años; zona para jóvenes y personas mayores; muro de escalar, tirolesa, rampas para skatepark, pista de bicicross, infraestructura para parkour (desplazamiento ágil a base de saltos entre muros y obstáculos de diferentes formas y tamaños), aparatos para crossfit, además de zona de roller derby para competencias de patinaje.

Tendrá pista de trote, zona de gotcha y áreas de estar y de servicios.

Durante la visita, un grupo de jóvenes realizó varias acrobacias de bmx.

También asistieron al recorrido los directores Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, y del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, y el regidor Felipe Duarte Ramírez, entre otros funcionarios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO