Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

Casi terminada la nueva Plaza Comercial de la API Progreso

A casi un año de iniciada su construcción, el nuevo Centro Comercial de la API Progreso que se ubica entre el muelle de arcos y el muelle de pescadores todavía no entra en funcionamiento.

Publicado

el

PROGRESO.– A casi un año de iniciada su construcción, el nuevo Centro Comercial de la API Progreso que se ubica entre el muelle de arcos y el muelle de pescadores todavía no entra en funcionamiento.
La obra, que prácticamente ya está terminada, recibe diversos acabados por parte de trabajadores que incluso han tenido que realizar algunas reparaciones por vicios ocultos que han sido hallados en la construcción.
En los trabajos, como se ha informado, se invierten unos $20 Millones de Pesos con el fin de contar con una nueva plaza comercial para el disfrute del turismo local, nacional y extranjero.
De acuerdo con trabajadores, la obra incluso registró un incendio la semana pasada en una sección de sus instalaciones eléctricas al parecer a raíz de un corto circuito.
Para reparar este problema, fue necesario romper de nuevo parte de la estructura que ya estaba cubierta con cemento.

ESCOMBROS POR TODAS PARTES…
La obra que está financiada por la API, ha dejado escombros a los alrededores de la construcción, que combinados con la falta de seguridad y las condiciones pésimas denunciadas por los ciudadanos que frecuentan la zona, afean la imagen del lugar.
Como se pudo observar durante esta mañana, el área de construcción está limitada por una malla que no permite el paso, alrededor de la cual se acumulan restos de piedras y maderas de diverso tamaños. Se veía  una pequeña excavadora que transportaba escombros fuera del área de construcción y depositó a un lado de la entrada del muelle de pescadores.
Otro grupo de trabajadores pinta de blanco el edificio.

LOCALES Y RESTAURANTES…
Como se ha publicado, el nuevo centro comercial cuenta con 14 locales y dos restaurantes. En la planta alta se puede ver una serie de estructuras metálicas con lonas.
En la parte de abajo parece ser un estacionamiento para los consumidores que se aproximen a la plaza en automóvil.
La nueva plaza, ocupa un lote de 1,500 metros cuadrados y según informó el titular de la API en el inicio de las obras, "La idea del centro comercial es darle un poco más de vida a la costa, pero lo más importante es que está pensado en los progreseños y meridanos para que tengan una opción más de convivencia”. Se desconoce si la API ya comercializó los locales, aunque según comerciantes de este puerto, la API da preferencia a comercios fuereños y franquicias, pues a los locales les pone muchas trabas para entregarlos en renta, según han averiguado, y pide muchos requisitos y elevadas cantidades de dinero en garantía por cada local, por lo que temen que el edificio se convierta en un nuevo "elefante blanco" en el puerto, tal y como sucedió con el ex edificio de la aduana, donde se invirtieron varios millones de pesos de dinero público en su remodelación y hasta la fecha permanece prácticamente semi-vacío y en desuso. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO