PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso exhibió a tres malos empleados que presentaron documentos fasificados para no acudir a trabajar los sábados a la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal.
A través de un comunicado y adjuntando pruebas de lo que señalan, la Secretaria Técnica del DIF Municipal, Gabriela Moreno Mendoza, explicó también lo ocurrido ayer con el caso de la trabajadora Nelsy Gameba Castro Naal, fisioterapeuta de la UBR, quien fue removida de su cargo y puesta a disposición luego de comprobarse la falsificación de los documentos.
El Ayuntamiento tamb ién informó que sancionó a los trabajadores Carlos Escobedo Heredia y Elsy María Castillo Reyes, quienes al igual que Castro Naal, falsificaron documentos escolares y laborales para no acudir a trabajar los días sábados.
Gabriela Moreno señaló que tanto Elsy Castillo como Nelsy Castro, falsificaron constancias de una academia de inglés denominada “Academia Chalo” y firmada presuntamente por el cuñado de la primera, Gonzalo Gil.
La funcionaria explicó que la UBR no brindaba servicios los sábados, sin embargo, por orden del alcalde José Isabel Cortés Góngora, al darse de cuenta de la alta demanda de servicios en ese departamento, decidió que se laborara ese día, sin embargo, algunos trabajadores no estuvieron de acuerdo y por lo tanto procedieron a entregar justificaciones para no acudir.
(Ayer se denunció que policías bloquearon el acceso a la trabajadora Castro Naal, pero hoy la Comuna explicó los motivos de la medida, pues en la UBR hay equipos muy costosos y en el caso de ésta última, temían a que por su remoción pudiera causar algún daño a las instalaciones y equipos).
Gabriela Moreno incluso dijo que por eso se le negó el acceso “ya que Castro Naal ha tenido reacciones impulsivas en determinadas situaciones”.
A pesar de las faltas que cometieron los tres trabajadores, y con el fin de no dejarlos sin su fuente laboral, el alcalde José Cortés ordenó no despedirlos, sino cubrir una hora extra todos los días para devolver las horas a las que no acudieron a laborar, independientemente de que también deberán trabajar sábados.

Comentarios

2 Comentarios

  1. No entiendo porque sacan esa nota muy pasada, en primera en ningún documento de dif y ubr sale firmado por alguno de los acusados, en segunda el documento donde dice que no asistimos a las clases y labores de los sábados no esta redactada para los trabajadores según acusados, en tercera es una difamación que digan que no se asistio a las clases o labores pues no tienen pruebas y numca fueron a vigilar o comprobar las asistencias metiéndose en graves problemas, cuarta yo ya no soy empleada y ahí aparece como si siguiera y mi motivo de renuncia fue por causas de mejor trabajo, y que ahorita saquen esa nota solo porque no saben como justificar que a la trabajadora nelsy gameba le impidieron el paso injustificado con la fuerza de policías pues que mal gusto.

  2. Elsy. Es un claro ejemplo que este Ayuntamiento se práctica la Prepotencia y desde luego la incapacidad para ejercer el orden con paz y sensibilidad hacia sus mismos empleados. Llegar a usar la policía porque supuestamente una empleada ” podría ” tener una reacción de orden sin llegar hacerlo es mas que evidente que usaron la fuerza no fisíca si no psicológica para demostrar superioridad de esos Mamones que se ostentan como funcionarios.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...