Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Castigan a tres empleados del DIF por falsificar documentos para no trabajar sábados

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso exhibió a tres malos empleados que presentaron documentos fasificados para no acudir a trabajar los sábados a la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal.
A través de un comunicado y adjuntando pruebas de lo que señalan, la Secretaria Técnica del DIF Municipal, Gabriela Moreno Mendoza, explicó también lo ocurrido ayer con el caso de la trabajadora Nelsy Gameba Castro Naal, fisioterapeuta de la UBR, quien fue removida de su cargo y puesta a disposición luego de comprobarse la falsificación de los documentos.
El Ayuntamiento tamb ién informó que sancionó a los trabajadores Carlos Escobedo Heredia y Elsy María Castillo Reyes, quienes al igual que Castro Naal, falsificaron documentos escolares y laborales para no acudir a trabajar los días sábados.
Gabriela Moreno señaló que tanto Elsy Castillo como Nelsy Castro, falsificaron constancias de una academia de inglés denominada “Academia Chalo” y firmada presuntamente por el cuñado de la primera, Gonzalo Gil.
La funcionaria explicó que la UBR no brindaba servicios los sábados, sin embargo, por orden del alcalde José Isabel Cortés Góngora, al darse de cuenta de la alta demanda de servicios en ese departamento, decidió que se laborara ese día, sin embargo, algunos trabajadores no estuvieron de acuerdo y por lo tanto procedieron a entregar justificaciones para no acudir.
(Ayer se denunció que policías bloquearon el acceso a la trabajadora Castro Naal, pero hoy la Comuna explicó los motivos de la medida, pues en la UBR hay equipos muy costosos y en el caso de ésta última, temían a que por su remoción pudiera causar algún daño a las instalaciones y equipos).
Gabriela Moreno incluso dijo que por eso se le negó el acceso “ya que Castro Naal ha tenido reacciones impulsivas en determinadas situaciones”.
A pesar de las faltas que cometieron los tres trabajadores, y con el fin de no dejarlos sin su fuente laboral, el alcalde José Cortés ordenó no despedirlos, sino cubrir una hora extra todos los días para devolver las horas a las que no acudieron a laborar, independientemente de que también deberán trabajar sábados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO