En cumplimiento a una orden de cateo la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró más de una tonelada de especie acuática en veda, Isostichopus Badionotus, conocido como “pepino de mar”. La acción se realizó en el Puerto de Progreso, Yucatán.

La orden de cateo derivó de un Informe Policíal Homologado, presentado por elementos de la Policía Estatal, respecto a que el predio ubicado en la calle 37 por 116 y 118 en la colonia Vicente Guerrero de Puerto Progreso, era utilizado para procesar de manera ilegal la especie marina en veda, señala la PGR mediante un comunicado.

Cabe señalar que es en esa misma calle donde funciona la Congeladora del Corporativo Velazquez, propiedad de Martín Velázquez Cuevas.

Por ello, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación solicitando al Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio una orden de cateo, la cual fue autorizada.

Con el apoyo de peritos de la Institución y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en Yucatán, ejecutaron el cateo en inmueble señalado, donde localizaron una tonelada 060 kilos 710 gramos de pepino de mar.

El producto marino y el inmueble quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito Contra la Biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...