Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Medio Ambiente

Cazador alemán mata en Zimbabwe a elefante considerado tesoro nacional

Un cazador alemán (del que se desconoce su nombre) pagó 60 mil dólares para matar el pasado 8 de octubre a un elefante en Zimbabwe, uno de los más grandes del mundo y considerado un tesoro nacional

Publicado

el

ÁFRICA.– Un cazador alemán (del que se desconoce su nombre) pagó 60 mil dólares para matar el pasado 8 de octubre a un elefante en Zimbabwe, uno de los más grandes del mundo y considerado un tesoro nacional, según indica hoy el diario británico The Telegraph.
 
De acuerdo con el rotativo se cree que el animal, con colmillos de 55 kilos de peso, el animal era uno de los elefantes más grandes asesinados en África durante los últimos 30 años y habitaba desde fechas recientes, en el Parque Nacional de Gonarezhou.
 
Se cree que el animal, nunca antes visto en el parque, pudo emigrar de la zona de Kruger en Sudáfrica, y se calcula que tenía entre 40 y 60 años. La muerte del animal se da 3 meses después de que el dentista estadounidense Walter James Palmer, asesinó al león Cecil en el Parque Nacional Hwange, al oeste de Zimbabue.
 
“Elefantes como estos deben ser considerados Patrimonio Nacional y debe estar prohibida su caza”, declaró al diario, Anthony Kaschula, dueño de una empresa de safari. Por otra parte, grupos ecologistas exigieron penas más severas para los cazadores furtivos, luego de que 26 elefantes fueron asesinados en el Parque Nacional de Hwange, el pasado 14 de octubre.
 
Los veintiséis paquidermos murieron envenenados con cianuro en varios parques naturales de Zimbabue, obra de cazadores furtivos a la búsqueda de marfil, anunciaron las autoridades. Los restos de diez de estos elefantes fueron hallados en el campo de Sinamatela, cerca del parque nacional de Hwange, y otros 16 en estado de descomposición avanzada en Dzibanini, cerca de la frontera con Botsuana, según Sin Embargo.
 
Además, de 30 mil a 40 mil elefantes mueren cada año en África a causa de este contrabando de colmillos de elefantes, destinados esencialmente al mercado clandestino chino.
 
“Vamos a reforzar la vigilancia”, prometió Alvin Ncube, presidente de la autoridad de los parques en Zimbabue. “Vamos a disponer rápidamente de drones y de vehículos para patrullar y localizar a la gente que penetra ilegalmente en los parques”, aseguró.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO