Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

Noticias

Celebran 80 años del PAN con el firme compromiso de trabajar por Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

RINDE PROTESTA OFICIAL LA NUEVA DIRECTIVA DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN A CARGO DE DARÍO HERNÁNDEZ / ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS POR EL TRABAJO REALIZADO ESTE AÑO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En un evento que se realizó anoche y que registró nutrida asistencia, panistas de Progreso conmemoraron el 80 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN).
En el marco de la celebración y reunidos a un costado del parque a la madre, en la calle 31 por 72, decenas de panistas y simpatizantes también atestiguaron la toma de protesta de los integrantes del Comité Directivo Municipal blanquiazul para los próximos tres años.
En el evento, rindió protesta como nuevo presidente Darío Alejandro Hernández Antonia, así como los integrantes de su planilla, quienes fueron electos durante una asamblea realizada hace dos meses.
Cabe señalar que la celebración se efectuó ayer, un poco fuera de tiempo, pues el aniversario de ese instituto político se conmemora el 16 de septiembre. Asistieron funcionarios y trabajadores municipales.

NUTRIDA ASISTENCIA…
En el evento no faltó el comentario de que en Progreso hay un PAN que poco a poco se va fortaleciendo, gracias a que actualmente gobiernan el municipio tras ganar las elecciones de 2018 al derrotar de forma contundente al PRI.
Incluso, hubo quien mencionó que el evento fue histórico, pues nunca antes se había visto una actividad tan nutrida.
El propio alcalde Julián Zacarías, quien asistió como invitado a la ceremonia, señaló al dirigir su mensaje ante los asistentes: ¿Cuántas veces en Progreso han celebrado un aniversario de acción nacional como el dia de hoy?… nunca, le respondieron.
¿Cuántas veces han escuchado un informe de resultados, de resultados de verdad, no de palabras?, preguntó de nuevo… nunca, señalaron los asistentes.

EMPEÑÉ MI PALABRA: JULIÁN ZACARÍAS…
En ese sentido, Julián Zacarías señaló a los panistas: «Hoy quiero que sepan que estoy muy agradecido que hace casi dos años me abrieron las puertas de sus casas y sus corazones… les empeñé mi palabra que iba a hacer un excelente trabajo y pues hoy puedo salir a las calles y ver a los ciudadanos a los ojos porque sé que estamos haciendo las cosas correctas, nadie me puede reclamar nada, nadie tiene el valor moral para decirme no haz hecho o no cumpliste, indicó el edil.
El alcalde añadió que en un año ya cumplió muchos de los ofrecimientos hechos en la campaña.

RECONOCIMIENTO…
“Progreso está listo para grandes cosas, necesito que todos estén preparados y que nos ayuden a ser la voz del trabajo que se está realizando y a luchar por el bien común” señaló Zacarías Curi al hacer un repaso de las importantes inversiones que vienen a Progreso gracias al apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal.
A la nueva dirigencia municipal les externó sus felicitaciones en la encomienda y recordó su apoyo en las tareas que están por empezar. También solicitó a los presentes seguir dándole la confianza ya que entregará buenas cuentas al PAN y a los ciudadanos.
En el marco del evento, el alcalde Julián Zacarías recibió también un reconocimiento por parte del CDM del PAN, por la «excelente labor realizada al frente del Ayuntamiento». El edil recibió la distinción de manos de Darío Hernández, y de Yesenia Polanco Ross, secretaria general del Comité Estatal del partido.
A su vez, Julián Zacarías entregó una copia de su primer informe de gobierno al presidente del Comité del PAN.

NUEVO PRESIDENTE SE COMPROMETE A TRABAJAR…
Después de rendir protesta, el presidente del Comité Municipal, Dario Hernández, agradeció a los militantes y simpatizantes de Acción Nacional por darle la confianza y se comprometió a trabajar fuerte por el partido y los ciudadanos, a seguir presumiendo los resultados de los buenos gobiernos de Julián Zacarías Curi y Mauricio Vila Dosal, quienes están demostrando cómo gobierna el PAN en beneficio de todas y todos.
La nueva directiva panista quedó integrada por Aurelio Medina Pérez, Gabriela Rubacalva Cetina, Yadira Romero Aguilar, José Manuel Sánchez y Castro, Rosa Guadalupe Estrella Castillo, Herbert Santiago Pech Baquedano, Silvia Caballero Canché, Ivone Rassam Jiménez y Esteban Montes Ávila.
También tomó protesta como coordinadora de los regidores del PAN de Progreso, la Profra. Elda Margarita Hevia Li, actual Síndico Municipal.

INVITADOS AL EVENTO…
En el evento estuvieron presentes la diputada, Kathia Bolio Pinelo, el diputado local Victor Sánchez Roca, el Secretario Estatal de Acción Juvenil, Daniel Quintal Estrella, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Elisa Valencia Heredia y los consejeros estatales Elvia González Palomo, Rodolfo González Crespo, Concepción Ramírez Murillo, Maricarmen Pech, María José Gómez, quienes junto con el resto de los directivos panistas partieron el pastel de aniversario.
Tras la actividad, se repartieron refrescos, tamalitos, tortas y el pastel de tres leches. Previamente se ofreció un chow cómico de los payasos Tanquecito y Tamborcito, y al final, un número musical de una academia de danzas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Daños por $400 mil pesos tras chocar 18 vehículos y un predio, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONDUCTOR OCASIONÓ CHOQUE MÚLTIPLE EN CALLES DE PROGRESO

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso confirmó este lunes que fueron 18 vehículos los afectados tras el choque múltiple ocasionado ayer por un conductor en estado inconveniente y que los daños ocasionados alcanzarían los $400,000 pesos aproximadamente.
Como informamos ayer, el accidente fue ocasionado por el señor Felipe A.C.A., de 73 años de edad, quien manejaba un Ford Grand Marquis, color rojo, con placas de circulación YZZ-90-68 del estado de Yucatán.
Trascendió entre los afectados que las placas del vehículo estaban vencidas, de modo que no tendría seguro para hacer frente a los daños ocasionados.
Los choques fueron ocasionados -como publicamos-, en diferentes partes del oriente de la ciudad, donde el conductor impactó varias unidades cuando intentaba huír tras causar un primer accidente.
En su huída, el conductor ocasionó otros 18 impactos contra vehículos, además del predio que impactó. Hay versiones de que habría más afectados, pero no todos denunciaron.
En la calle 66, donde por fin detuvo su marcha, el conductor chocó contra otros tres automóviles que estaban estacionados y la reja de un predio.
En total, informó la Policía, el Ministerio Público ya recibió 18 denuncias contra don Felipe por los accidentes que ocasionó.
El conductor, por cierto, fue atendido por paramédicos y trasladado a la ciudad de Mérida, donde al parecer se encuentra bajo custodia de la Policía. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Sujeto armado intenta secuestrar sucursal bancaria en Pachuca (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

Un hombre con machete en mano y un arma entró a un banco en Pachuca, Hidalgo, y tomó como rehenes a los clientes y empleados que se encontraban en la sucursal.

El sujeto, que vestía con un pantalón de mezclilla, camisa, gorra y lentes de sol, pedía hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en un banco ubicado en avenida Madero.

“Ellos ya no nos pueden controlar” dijo el agresor mientras exigía que se cumplieran sus demandas. Además mencionó que no venía por Pachuca, ni por México, “vengo por el mundo completo”.

Según medios locales, el hombre disparó contra dos policías municipales y fue abatido.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Huyen en Culiacán familias de militares

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Por miedo, luego de ser amagadas tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional de la Colonia 21 de Marzo.

Fuentes militares aseguraron que las familias fueron evacuadas y enviadas a la sede de la Novena Zona Militar para su tranquilidad.

Se trata de al menos 60 de 140 familias de soldados que viven en la Unidad Habitacional Militar ubicada por la carretera a Mazatlán, la cual alberga también oficinas administrativas y una sucursal de Banjército, detalla Reforma.

Vecinos de la zona aseguran que algunas familias se fueron con parientes y conocidos en la ciudad.

La mayoría ya se fue. Se fue con la gente que conocen de aquí y otras que ya tienen familia, porque se puso muy fuerte, sonaban los balazos, yo me escondí con los niños», dijo una mujer residente del complejo.

El jueves, el complejo de 16 edificios de departamentos fue atacado por un comando de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Algunos pistoleros entraron al lugar disparando al aire, según testimonios de vecinos.

El Secretario de la Defensa, General Luis Sandoval, reconoció un día después el ataque a las familias de militares en la Colonia 21 de Marzo como un acto de presión para soltar al presunto narcotraficante.

«Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil», detalló en la conferencia que encabezó con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO