Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

Celebran 80 años del PAN con el firme compromiso de trabajar por Progreso

Publicado

el

RINDE PROTESTA OFICIAL LA NUEVA DIRECTIVA DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN A CARGO DE DARÍO HERNÁNDEZ / ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS POR EL TRABAJO REALIZADO ESTE AÑO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En un evento que se realizó anoche y que registró nutrida asistencia, panistas de Progreso conmemoraron el 80 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN).
En el marco de la celebración y reunidos a un costado del parque a la madre, en la calle 31 por 72, decenas de panistas y simpatizantes también atestiguaron la toma de protesta de los integrantes del Comité Directivo Municipal blanquiazul para los próximos tres años.
En el evento, rindió protesta como nuevo presidente Darío Alejandro Hernández Antonia, así como los integrantes de su planilla, quienes fueron electos durante una asamblea realizada hace dos meses.
Cabe señalar que la celebración se efectuó ayer, un poco fuera de tiempo, pues el aniversario de ese instituto político se conmemora el 16 de septiembre. Asistieron funcionarios y trabajadores municipales.

NUTRIDA ASISTENCIA…
En el evento no faltó el comentario de que en Progreso hay un PAN que poco a poco se va fortaleciendo, gracias a que actualmente gobiernan el municipio tras ganar las elecciones de 2018 al derrotar de forma contundente al PRI.
Incluso, hubo quien mencionó que el evento fue histórico, pues nunca antes se había visto una actividad tan nutrida.
El propio alcalde Julián Zacarías, quien asistió como invitado a la ceremonia, señaló al dirigir su mensaje ante los asistentes: ¿Cuántas veces en Progreso han celebrado un aniversario de acción nacional como el dia de hoy?… nunca, le respondieron.
¿Cuántas veces han escuchado un informe de resultados, de resultados de verdad, no de palabras?, preguntó de nuevo… nunca, señalaron los asistentes.

EMPEÑÉ MI PALABRA: JULIÁN ZACARÍAS…
En ese sentido, Julián Zacarías señaló a los panistas: “Hoy quiero que sepan que estoy muy agradecido que hace casi dos años me abrieron las puertas de sus casas y sus corazones… les empeñé mi palabra que iba a hacer un excelente trabajo y pues hoy puedo salir a las calles y ver a los ciudadanos a los ojos porque sé que estamos haciendo las cosas correctas, nadie me puede reclamar nada, nadie tiene el valor moral para decirme no haz hecho o no cumpliste, indicó el edil.
El alcalde añadió que en un año ya cumplió muchos de los ofrecimientos hechos en la campaña.

RECONOCIMIENTO…
“Progreso está listo para grandes cosas, necesito que todos estén preparados y que nos ayuden a ser la voz del trabajo que se está realizando y a luchar por el bien común” señaló Zacarías Curi al hacer un repaso de las importantes inversiones que vienen a Progreso gracias al apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal.
A la nueva dirigencia municipal les externó sus felicitaciones en la encomienda y recordó su apoyo en las tareas que están por empezar. También solicitó a los presentes seguir dándole la confianza ya que entregará buenas cuentas al PAN y a los ciudadanos.
En el marco del evento, el alcalde Julián Zacarías recibió también un reconocimiento por parte del CDM del PAN, por la “excelente labor realizada al frente del Ayuntamiento”. El edil recibió la distinción de manos de Darío Hernández, y de Yesenia Polanco Ross, secretaria general del Comité Estatal del partido.
A su vez, Julián Zacarías entregó una copia de su primer informe de gobierno al presidente del Comité del PAN.

NUEVO PRESIDENTE SE COMPROMETE A TRABAJAR…
Después de rendir protesta, el presidente del Comité Municipal, Dario Hernández, agradeció a los militantes y simpatizantes de Acción Nacional por darle la confianza y se comprometió a trabajar fuerte por el partido y los ciudadanos, a seguir presumiendo los resultados de los buenos gobiernos de Julián Zacarías Curi y Mauricio Vila Dosal, quienes están demostrando cómo gobierna el PAN en beneficio de todas y todos.
La nueva directiva panista quedó integrada por Aurelio Medina Pérez, Gabriela Rubacalva Cetina, Yadira Romero Aguilar, José Manuel Sánchez y Castro, Rosa Guadalupe Estrella Castillo, Herbert Santiago Pech Baquedano, Silvia Caballero Canché, Ivone Rassam Jiménez y Esteban Montes Ávila.
También tomó protesta como coordinadora de los regidores del PAN de Progreso, la Profra. Elda Margarita Hevia Li, actual Síndico Municipal.

INVITADOS AL EVENTO…
En el evento estuvieron presentes la diputada, Kathia Bolio Pinelo, el diputado local Victor Sánchez Roca, el Secretario Estatal de Acción Juvenil, Daniel Quintal Estrella, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Elisa Valencia Heredia y los consejeros estatales Elvia González Palomo, Rodolfo González Crespo, Concepción Ramírez Murillo, Maricarmen Pech, María José Gómez, quienes junto con el resto de los directivos panistas partieron el pastel de aniversario.
Tras la actividad, se repartieron refrescos, tamalitos, tortas y el pastel de tres leches. Previamente se ofreció un chow cómico de los payasos Tanquecito y Tamborcito, y al final, un número musical de una academia de danzas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO