Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

Comisarías

Celebran en Chelem a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega ofició su primera misa en Chelem, en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, efectuada en la playa, donde además se unió al paseo en alta mar acompañado de varias embarcaciones.

Publicado

el

CHELEM, comisaría de Progreso.– El Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega ofició su primera misa en Chelem, en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, efectuada en la playa, donde además se unió al paseo en alta mar acompañado de varias embarcaciones.
Así que Chelem tuvo el honor de recibir en sus festejos al Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, quien llegó acompañado de varios párrocos de diferentes iglesias.
A las 10 horas, acudió a la Parroquia de la Medalla Milagrosa, para iniciar la procesión hacia el mar, donde estuvo acompañado de las jóvenes Zayde Martínez Castillo, Embajadora de los festejos de la Medalla Milagrosa, de 14 años, y de Candy Edith Pech Pech, quien portó la banda de Reina de los festejos, ambas ataviadas a la usanza regional
Durante el camino hacia la playa, donde el máximo jerarca de la Iglesia católica en Yucatán era esperado por cerca de 700 personas, realizó un breve desvío para cambiar sus investiduras en el predio de la familia Matú,
A su llegada a la playa fueron recibidos con cantos y oraciones, por todos los feligreses de varias comunidades hermanas, que se unieron a estos festejos.
Al dar su mensaje el párroco de Chelem. Gabriel Us Calvillo, dijo que en esta misa se celebraron 3 motivos, la primera que las ovejas vienen ante el llamado del Pastor, en ese caso el Sr. Arzobispo de Yucatán.
La segunda es que hoy se celebran los 5 años de haberse fundado la Parroquia de la Medalla milagrosa y la celebración del Apóstol Bartolomé
La Virgen de la Medalla Milagrosa que lució una bonita y nueva urna, se celebra en los meses de agosto y en noviembre
Durante su homilía, el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega recalcó la labor y el encuentro que tuvo Bartolomé con Jesucristo, al que catalogó de buen israelita, hombre bueno y de ley.
Hoy el prelado estuvo vestido de color rojo, ya que significa la sangre de los apóstoles, que murieron en su fe.
Se le pidió en oración, ante la Virgen María, que interceda en todas las necesidades de los habitantes de forma diaria; ante esto, varios representantes de comunidades realizaron sus peticiones, en esta misa masiva con un escenario muy diferente, y participó hasta la comunidad extranjera.
Participaron en esta misa, los párrocos Candelario Jiménez, Lorenzo Mex Jiménez, Francisco Mukul Domínguez, Fernando Sacramento, entre otros.
Además, estuvo presente María Elizabeth Vargas Aguilar, encargada de asuntos religiosos del Gobierno del Estado.
Después de la misa, la imagen venerada fue subida a una lancha, donde para sorpresa de todos, lo abordó el Arzobispo Rodríguez Vega hasta llegar al barco “Juan Pablo”, cuyo dueño es Ricardo Rodríguez, para la procesión en alta mar, acompañado de varias lanchas y música de charanga

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO