Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Celebran el 94 aniversario de la Mártires de Chicago con una rodada y caminata

Publicado

el

PROGRESO.– Con una rodada y caminata, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Mártires de Chicago participaron en la celebración del 94 aniversario de su fundación.

Luego se realizó una ceremonia que presidió la directora Jazmín Canché Sosa y la regidora Patricia Sauri Barroso.

Mártires de Chicago es una de las escuelas más antiguas del puerto y fue fundada el 25 de octubre de 1925 por la Unión de Trabajadores Henequeneros, una de las principales agrupaciones obreras de la época, cuyos trabajadores prestaban sus servicios en la industria exportadora del henequén.

El primer director de esa escuela fue el profesor Liborio Pérez Encalada .

El personal docente del plantel celebró el aniversario con varias actividades.

En años anteriores efectuaban un desfile, pero después lo sustituyeron con una carrera-caminata que partía del parque de La Paz en el malecón tradicional.

En esta ocasión se llevaron al cabo una rodada y caminata, que partieron donde se encuentra el esqueleto de la ballena en el malecón internacional en el playón poniente, llegaron hasta la calle 88, doblaron al Sur hasta llegar a la avenida de la calle 31 para dirigirse a la escuela ubicada en la 31 entre 84 y 86. Numerosos alumnos participaron en bicicletas solos y acompañados de sus papás. Algunos optaron por caminar todo el derrotero.

El alumno Omar Barragán Tuyín fue el primero en llegar a la meta instalada en la entrada de la escuela.

Agentes de la Policía Municipal se encargaron de dirigir el tránsito durante todo el derrotero y pusieron especial cuidado en la calle 86 con 31 porque es paso de los camiones de carga.

La rodada-caminata fue de 7:30 a 8:30 de la mañana.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO