Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Comisarías

Celebran a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Con “Las Mañanitas”, un paseo en el mar y una misa concluyeron las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los pescadores de Chicxulub Puerto.
Estos festejos dieron inicio a finales de agosto y hoy concluyeron a las 5 horas con el paseo en el mar, el canto de “Las Mañanitas” y una misa oficiada por el párroco Cristian Cáceres, la cual dio inicio a las 7 horas.
Durante su homilía, el párroco Cristian Cáceres dijo que hoy se celebraron dos fiestas, a la Virgen de la Caridad del Cobre y a la Natividad de la Virgen María, en esta capilla recién remodelada de Chicxulub Puerto, según publica Por Esto.
“Para notar cómo Dios prepara la historia de la salvación en cada persona con todas nuestras carencias, problemas o nuestra abundancia, que esto no nos distraiga del camino hacia Jesús”, señaló.
“Si Dios está preparando mi proyecto de salvación con toda atención y dedicación, no me quitará ni me añadirá lo que me toca. Esto significa que al haber muchas distracciones en el mundo nos toca lo que nos debe dar”, enfatizó.
Exhortó a todas las personas a que asistan a los novenarios que se realizaran a partir de mañana a las 18 horas, ya que hoy entra el gremio de pescadores.
Se les recomendó que no se les pase la euforia y la pasión por estos festejos.
“Esto se compararía a una buena comida que necesita tiempo para que se digiera; para esto sirven los novenarios.
Sabemos que hay muchas actividades cotidianas como trabajo, escuelas, niños… es necesario que se den un tiempo para asistir y meditar en los novenarios que se realizan en cada fiesta patronal”, sostuvo el presbítero.
“Que vengan en las tardes a esta su casa y enfrente de la Virgen refrenden su compromiso y que las muestras de fervor no sean sólo hoy”, concluyó.
Al término del servicio litúrgico, muchos pasaron para persignarse y tocar el manto de la Virgen, patrona de Chicxulub Puerto, ante el estallido de voladores y el regalo de tortas de cochinita y refrescos a todos los asistentes. Estuvo presente apoyando el evento, la comisaría María Elena Figueroa, con su equipo de trabajo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO