Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Celebran en Progreso el Día Internacional del Libro

Por primera vez, la Casa de la Cultura del puerto, se unió a la celebración del Día Nacional del Libro, con un evento que contó con mesas de lectura de las diferentes bibliotecas del puerto y comisarías.

Publicado

el

PROGRESO.– Por primera vez, la Casa de la Cultura del puerto, se unió a la celebración del Día Nacional del Libro, con un evento que contó con mesas de lectura de las diferentes bibliotecas del puerto y comisarías.
Al evento se dieron cita más 300 alumnos de entre las doce escuelas entre preescolar, primaria y secundaria que fueron invitadas a las actividades realizadas con el fin de promover la lectura.
Fueron siete las bibliotecas del puerto y de sus comisarías, quienes ocuparon mesas en la Casa de la Cultura.
El evento surge de la colaboración entre la Coordinadora de Educación del Ayuntamiento, Susana Mireya Campos Mendoza y del Supervisor de Bibliotecas Municipal, Jorge Osorio Manzano, quienes en entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, señalaron que el evento "fue excelente, fue un éxito" debido a la aceptación del público que durante el evento se mostró muy entusiasta y participativa y logró un lleno total del lugar.
Añadieron que se pretente que se haga más adelante en las comisarías para el fomento de la lectura.
También explicaron que el día se conmemora en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz y quedó acreditado como Día Nacional del Libro desde 1979 durante la presidencia de José López Portillo y que desde entonces, cada año, se homenajea a un autor.
Este año, la CONACULTA rindió homenaje al autor Rafael Bernal con motivo de su centenario, por lo cual durante el evento se llevaron a cabo lecturas a micrófono de sus obras.
Otro de las obras que llamó la atención, fue el clásico de Lewis Carrol, "Alicia en el país de las Maravillas" que tembién tuvo lectura a micrófono y en la mesa de las mediadoras de "Salas de lectura" se exhibieron diferentes ediciones del cuento, incluida una primera edición del año de 1953. (ProgresoHoy.com/Daniel Hernández)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO