Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Celia Rivas recuerda el legado de las mujeres yucatecas

Publicado

el

Ante los retos existentes en materia de igualdad, las mujeres requieren de unión, coordinación y trabajo sin descanso para replicar casos de éxito de verdadero provecho para la sociedad, pues se trata de un tema trascendental que no puede detenerse, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez.

Invitada por la Asociación Civil “Nicté Tun” del municipio de Dzidzantún y ante cerca de 200 mujeres de la localidad, la legisladora recordó el legado de decenas de féminas yucatecas en torno al tema, que “debe tener continuidad, alzando la voz por la defensa de sus derechos”.

Con el tema “Los retos de la mujer en el mundo actual”, la diputada resaltó el impulso al tema de la equidad desde diversos frentes y en el que el Congreso del Estado está marcando la pauta, tras un trabajo con voluntad y diálogo en el que la sensibilidad de las mujeres debe sentar precedente.

La conferencia, ofrecida en el auditorio de la Escuela Normal del citado municipio fue presenciada por maestros normalistas y habitantes de la localidad que coincidieron en la importancia del papel que juegan las mujeres en el desarrollo de nuestra entidad.

Rivas Rodríguez enfatizó en que la lucha por la igualdad no es un feminismo mal entendido, sino por el contrario valorar el rol de las mujeres desde cualquier óptica, por lo que reiteró en que el trabajo sin descanso con un sector femenino unido será una aportación trascendental.

Durante su alocución, rememoró el legado de Elvia Carrillo Puerto, Consuelo Zavala y un sinnúmero de mujeres que participaron en el Primer Congreso Feminista, pero también a todas aquellas que desde su trinchera han aportado por el crecimiento de nuestra sociedad y el estado en general.

Las mujeres presentes se unieron al reconocimiento de destacadas maestras de Dzidzantún, entre las que figuraron Nilvia Esther Cortés Puc, Yeni Marisol Cab Jiménez, Petrona May Tamayo y Kenny Góngora Alonso, ovacionadas por la labor que realizan desde hace varios años en favor de su comunidad.

Ante la presencia de Lorena Méndez, presidenta de la AC. Nicté Tun, Celia Rivas insistió en el avance de las mujeres en diversos sectores, por lo que se reiteró en que como “tenemos muchos retos, pero se debe seguir trabajando y alzar la voz por nuestros derechos”.

En ese sentido afirmó que desde el Congreso, -tal como ha hecho desde otras trincheras- continuará la defensa de la mujer con trabajo serio y decido, “queremos una Legislatura diferente y estamos trabajando sin descanso, abonando de manera decidida para ello”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO