Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#E/2018

Celia Rivas denuncia vendetta política de Víctor Caballero

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La diputada del PRI y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, denunció hoy que fue víctima de una venganza por parte de su compañero de partido, Víctor Caballero Durán.
Por la mañana, en un grupo de chat de WhatsApp, la legisladora yucateca hizo el anuncio de que para ella llegó el momento de tomar decisiones ante la traición de que fue objeto por el grupo político al cual pertenece el candidato del PRI a la Alcaldía de Mérida.
“Mis saludos gracias a todos”, escribió en el chat donde están agregados otros políticos y funcionarios priistas, pero también panistas, perredistas, morenistas e incluso voceros y personas que laboran en medios de comunicación.
“Me tengo que salir del chat. Casi no participo pero sí los leía. Bendiciones”, anotó.
“Tengo que tomar decisiones. La venganza de la que fui víctima por parte del candidato Víctor Caballero me hace reflexionar”, dijo en esa comunidad virtual que se caracteriza por ser democrática en cuanto a sus integrantes, sus ideas y opiniones.
Por ello el gesto de Celia Rivas de darlo a conocer en esa comunidad dejó clara su intención de hacerlo público.
“Un abrazo”, escribió antes de salirse del grupo la legisladora, quien era considerada una de las mujeres como “cartas fuertes” del PRI para contender por alguna diputación federal o senaduría dada su trayectoria y lealtad al partido que representa, según cita el portal Presidio Mérida.
En su lugar fue beneficiada con la candidatura al Senado su compañera de partido y también diputada local, Verónica Camino Farjat, de quien se conoce su estrecha cercanía con Caballero Durán desde años atrás.
Celia Rivas es comadre de Víctor desde hace algunos años, cuando amadrinó los XV años de la hija de Caballero, cuya costosa fiesta se celebró en el Club Campestre de Mérida.
La política priista comenzó este día por salirse de grupos y otras comunidades virtuales, sin precisar si esa acción la ejercerá también en su partido o grupo políticos a los que pertenece, solamente anticipó que “tomará decisiones”, las cuales más adelante se sabrán.
Su vocero declinó contestar llamadas tras el anuncio público de su jefa.
Otro político del PRI que fue “mal pagado” por su partido es Francisco Torres Rivas, quien ayer fue nombrado como secretario de Organización del comité de Mérida, comprometiéndolo de esta manera a ofrecer buenos resultados en la elección de Caballero Durán y evitar que se “fugue” su capital político, pese a que fue relegado.
La más reciente salida del PRI y que causó un escándalo en las filas tricolores hace dos días fue la de Leandro Espinosa Romero, ex secretario de Acción Electoral y ahora ex secretario Técnico del Consejo Político Estatal, quien cuenta con amplia experiencia electoral y era quien organizaba la estructura territorial del tricolor.
Leandro Espinosa se unió a las filas de Morena y se sumó a la campaña del ex panista y hoy candidato a gobernador de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena; sin embargo, su salida fue minimizada por los mandos tricolores y se operó entre los medios de comunicación para amortiguar su impacto ante la opinión pública.

POR LA TARDE, CELIA RIVAS CONFIRMÓ LO SUCEDIDO…
Hoy mismo por la tarde, Celis Rivas envió un comunicado a los medios, donde se dijo contrariada por lo ocurrido, aunque insistió en que no dejará las filas del PRI.
El comunicado es el siguiente:

Comunicado de Prensa

Mérida Yucatán, 17 de marzo de 2018.- En virtud de los hechos registrados en torno a las candidaturas de mi partido, las últimas horas han sido para la toma de decisiones, incluso escuchar diversas propuestas de otros partidos políticos que agradezco, pero mi convicción, mi formación y mis valores me hacen reflexionar lo sucedido y afirmar: no me voy del PRI.

En relación al tema han surgido diversas versiones en torno a mi persona y a que no fui postulada por el PRI para alguno de los citados espacios, por lo que me permito las siguientes precisiones:

Crecí y me formé con los principios y valores del Partido Revolucionario Institucional. Soy una convencida que el servicio público como oficio digno, crea una sinergia entre el servidor y la ciudadanía; ecuación que permite que mejoren las condiciones de vida de las personas.

Creo y defiendo el derecho de la Mujer al pleno desarrollo en todos los ámbitos, familiares, laborales, sociales y desde luego el político. Y es en este último donde me he desarrollado por más de 20 años de mi vida, donde he conocido gente valiosa, donde he tenido la oportunidad de servir a mi comunidad y desde luego, seguiré sirviendo, sin pretextos, sin reservas y sin limitantes. Y lo seguiré haciendo con más ganas, con más entusiasmo y con más compromiso.

Desde luego que tengo sentimientos encontrados, desde luego que me siento contrariada por la decisión de mi partido, por la postura de actores políticos al interior de este instituto y por su forma de proceder contra mi persona y así lo he señalado.

Hemos trabajado fuerte por el Yucatán que hoy vivimos, junto con compañeros priistas; y seguiré trabajando más fuerte, con más compromiso y pasión para seguir sirviendo a mi Estado, a la gente que creé en mí y por la gente que confía en mí. Y como militante priista, trabajaré y apoyaré con determinación y esfuerzo la candidatura de Mauricio Sahuí Rivero.

Mi agradecimiento a todas y todos.

Celia María Rivas Rodríguez

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Fallece Roger Aguilar, diputado federal electo de Morena

Progreso Hoy

Publicado

el

#ENTÉRATE: Tras permanecer hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral, este miércoles falleció el profesor Roger Aguilar Salazar, quien fuera Diputado Federal Electo de Morena por el III Distrito.
Su lugar será ocupado por su suplente Limbert Interián Gallegos.

El diputado federal electo de Morena por el III Distrito de Mérida murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE), donde reingresó a fines del mes pasado por un cuadro de neumonía.

Fue el primer candidato de morena Yucatán a diputado federal que triunfó en la elección por la vía de la mayoría relativa. Egresado de la V generación (1955) de la escuela normal de San Diego Tekax, en 1969 debido al cierre de dicha escuela por el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, encabezó un movimiento social de protesta en Mérida y Tekax.

Fue fundador de Morena en Yucatán y secretario general del comité ejecutivo estatal entre 2012 y 2015. Candidato a la diputación federal por el tercer Distrito en 2015 y en 2018.

Aguilar Salazar nació el 12 de septiembre de 1938 y deja como deudos a su viuda, Mirna Buenfil Valencia, y a los hijos de ambos, Tania Violeta Nadia Alina y Fidel Efraín. No se sabe aún dónde será velado el cuerpo del profesor.

Continuar leyendo

#E/2018

Aprueba INE la desaparición de los Partidos Nueva Alianza y Encuentro Social

Progreso Hoy

Publicado

el

LOS PARTIDOS NO ALCANZARON NI EL 3% DE LA VOTACIÓN EN EL PASADO PROCESO ELECTORAL

MÉXICO.– La Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, pues ninguno de los dos alcanzó al menos tres por ciento de la votación requerida por ley.

En la elección presidencial pasada Nueva Alianza y Encuentro Social obtuvieron 1.02 y 2.78 por ciento de la votación válida emitida, respectivamente, informó el instituto en un comunicado.

En el caso de senadurías de mayoría relativa, Nueva Alianza alcanzó 2.41 por ciento y de representación proporcional, 2.40 por ciento; de diputados 2.58 por ciento y 2.57 por ciento, respectivamente.

Mientras que Encuentro Social tuvo de senadurías 2.43 por ciento de mayoría relativa y 2.43 de representación proporcional; de diputaciones 2.51 y 2.50 por ciento, en ese orden.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova subrayó que esta decisión no está sujeta a interpretaciones, ya que “las cifras son claras”, y en ninguna de las elecciones alcanzaron el tres por ciento de la votación.

Por lo tanto, argumentó, se activa el supuesto establecido en los artículos 44 y 48 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el 94 de la Ley General de Partidos Políticos.

Córdova Vianello abundó que esta resolución prevé que, en las próximas 72 horas, los partidos involucrados presenten los alegatos o los elementos que estimen pertinentes, que serán valorados para sesionar en una segunda ocasión como Junta General Ejecutiva y presentar la resolución definitiva en la próxima sesión del Consejo General.

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, explicó que la votación válida para hacer este cálculo resulta de deducir de los votos recibidos los nulos y los correspondientes a las candidaturas no registradas.

Continuar leyendo

#E/2018

Julián Zacarías asume la presidencia municipal de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA RECOLECTA DE BASURA, EL SUMINISTRO DE AGUA, LA SEGURIDAD Y SANEAR LA NÓMINA QUE ESTÁ LLENA DE AVIADORES, SUS PRIORIDADES / CÍNICAMENTE CORTÉS DICE DEJAR UN AYUNTAMIENTO “SIN DEUDAS” / DIRECTORA DE PROTOCOLO SE ESTRENA CON ERRORES EN CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO DE LA POLICÍA / LA SESIÓN SOLEMNE PARA LA TOMA DE PROTESTA ANTE EL PUEBLO ES ESTE SÁBADO A LAS 9 DE LA NOCHE

PROGRESO.– En los primeros minutos de este sábado, Julián Zacarías asumió el cargo como alcalde de Progreso en breve ceremonia efectuada en el Palacio Municipal, en la cual realizó la firma de recepción del gobierno municipal, así como el nombramiento del nuevo Director de la Policía Municipal.
El alcalde llegó para recibir el Ayuntamiento a las 11:30 de la noche. En el parque principal ya lo esperaban sus colaboradores, directores, coordinadores y gente de su equipo de trabajo.
También asistió su esposa Alma Gutiérrez Novelo y sus hijos.
El edil anunció que como prioridades tendrá la recolecta de basura, el suministro de agua potable y la seguridad de Progreso y sus habitantes, así como reducir sustancialmente la nómina debido a que está llena de aviadores y gente sin actitud de servicio.
Señaló que desde anoche, integrantes del Sindicato de Basura salieron a las calles a recolectar los desperdicios regados en el puerto y lo mismo sucederá en comisarías en días próximos.
Indicó que desde hoy, con apoyo de Servilimpia, se trasladará toda la basura a Mérida.

NUEVOS MÓDULOS DE RECICLAJE…
Añadió también que en el parque principal y el parque del malecón y otros parques de Progreso, se colocarán módulos automatizados para reciclar diversos materiales (al parecer metales), mediante los cuales los habitantes podrán recibir beneficios al depositar sus desperdicios, ya sea para abonar a su pago de predial, al servicio de agua, al servicio de basura, donar el dinero al DIF o cobrar el efectivo.
También dijo que se aplicarán multas a quienes detecten tirando basura, pues señaló que se quiere una ciudad limpia: “la ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, indicó.
Casi al filo de la medianoche, Zacarías Curi subió al palacio, entró al despacho de la presidencia, donde fue recibido por varios regidores, así como por José Cortés Góngora, quien le entregó las llaves del despacho de la presidencia municipal.
Julián Zacarías ingresó a la oficina, e invitó a todos a pasar al lugar, acompañado de su cuerpo de regidores, tanto del PAN, como los cuatro ediles de olposición, tres del PRI y uno del PT.
Ahí fue donde el ya ex alcalde José Cortés llegó con un sobre tipo manila en la mano y lo asentó en el escritorio. Aquí tienes, le dijo a Zacarías. (En el sobre había sellos de la Presidencia, así como llaves y los controles del clima).

¿TRAJISTE SOBRES CON DINERO?…
Julián Zacarías bromeó y le dijo a Cortés: “pensé que trajiste esos sobre con dinero para poder hacer el pago de la nómina”, a lo que Cortés respondió que deja el Ayuntamiento “con cero deudas, todos cobraron se pagó la luz, el agua, todo (sic)”.
Cabe señalar que la firma de documentos para la recepción de la Comuna, se debió realizar a la media noche, pero se prolongó por varias horas, debido a que no habían terminado de imprimir los documentos, los cuales después incluso engargolarían.
Ante el retraso y tras esperar una hora, el alcalde Julián Zacarías se trasladó al edificio de la Policía Municipal, donde dio posesión al nuevo Director, oficial Emilio Caamal Pérez, con quien dio el banderazo de salida de las unidades de vigilancia y presentó al nuevo cuerpo de rescatistas que desde hoy estarán recorriendo la zona de playa y muelles, en un servicio permanente que estará durante todo el año, así como a los nuevos elementos de la Policía Turística.
El nuevo Director de la Policía, señaló que recibió la dependencia en pésimas condiciones, pero que logró rehabilitar varias unidades que desde hoy ya están en servicio. Se comprometió a dar todo por la seguridad de Progreso, mientras que el alcalde exhortó a los policías a conducirse con respeto con los ciudadanos y a desempeñarse honradamente en beneficio de Progreso.

ERRORES EN CEREMONIA POLICÍACA…
La ceremonia, donde Dulce Soberanis se estrenó como Directora de Espectáculos, Logística y Protocolo, fue un verdadero desastre, debido a que pusieron a conducir el evento a la profesora Teté Pérez Castro, que ni siquiera sabía el nombre oficial de la dependencia, a la cual se refirió como “Secretaría de Protección y Vialidad de Progreso” (en realidad es Dirección de Seguridad Pública y Tránsito). Las críticas no se hicieron esperar. Los propios policías comentaron que por protocolo, debió ser un mando quien presentara a las autoridades presentes, pero erróneamente lo hizo la maestra de primaria quien habló con claro desconocimiento del acto.
En el evento llamó la atención la presencia de Juan Carlos Echánove Pérez, quien laboraba como intendente en una primaria de Progreso y quien está plenamente identificado con la ex alcaldesa María Ester Alonzo Morales. A Echánove se le vio dando vueltas como parte de la coordinación del protocolo del evento policíaco junto con Didier Couoh Barco quien también al parecer laborará en logística y protocolo.
Tras la ceremonia en los patios policíacos, el alcalde Julián Zacarías se trasladó a Protección Civil, ubicado a unos metros, donde recorrió el sitio con el nuevo titular Aurelio Medina Pérez, a quien le dio instrucciones de hacer una limpeza inmediata de las oficinas y sus alrededores, debido a que el lugar está sucio, y rodeado de maleza y basura. Ahí también recibió equipo en mal estado y unidades prácticamente inservibles. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.